Lewinson Art tiene como objetivo difundir el arte, de tal manera que le hace una entrevista a la artista Camena González, integrante de su grupo, para dar a conocer su talento y su bella obra.

A Continuación les doy a conocer sus intereses y lo que quiere transmitir con su obra.

1. De donde eres?

De Torreón Coahuila

2. ¿Cómo te iniciaste en el arte?

Desde niña me gustaba colorear. Sentía una gran afinidad con el color. A los 10 años tomé clases de pintura y más tarde elegí las carreras de Artes plásticas y Diseño gráfico 3. Que te inspira para realizar una obra? El silencio, encontrar un espacio personal armónico e incursionar en la apasionante aventura del color y de la forma que van traduciendo este diálogo interno. Me inspira un movimiento interior que no puedo describir. Creo que es una necesidad innata de expresar lo que veo, lo que siento. Es para mí, plasmar espontáneamente el lenguaje de la conciencia.

4. ¿Platícanos alguna experiencia interesante de tu vida como artista?

La más reciente estoy participando en un proyecto de un diálogo artístico con un adulto con parálisis cerebral que experimenta gran limitación de coordinación y motricidad físicas, y este diálogo entre los dos ha sido una experiencia de mucho aprendizaje para mí. Descubro en mi compañero un trazo único de un gran potencial original que admiro y valoro, ya que corresponde a su condición motora y revela texturas y mezclas de colores maravillosas que nunca había visto ni experimentado. Me emociona ser un medio para que él se pueda expresar tan libremente como yo lo hago. Eso quería compartir con él y logramos ese diálogo y empatía creativa.

5.¿ Te gusta trabajar un tema en especial?

Por lo general el tema fluye espontáneamente. Casi siempre no tengo idea de lo que surgirá. Me gusta arriesgarme a lo desconocido.

6. ¿Que artistas han influido en tu obra?

Ninguno en especial, creo que todo el arte que he visto de alguna manera me ha influenciado y se ha hecho parte de mi visión pero nunca he visto algo similar a lo mío,

7. ¿Qué respuesta ha tenido el público acerca de tu obra?

He recibido buenos comentarios en general. Sobre todo, la respuesta que me emociona tanto, es ver que el espectador se conecta con el tema, el enfoque o las emociones que proyecta mi trabajo.

8. ¿Tienes alguna obra favorita de las que has realizado?

Tengo varias que son muy significativas para mí, por su contexto y su discurso.

9. ¿Qué harías para interesar más a la gente en el arte?

Promover la libre expresión sin limitar a un tema en específico. Darle al arte un sentido terapéutico, ya que realmente el podernos expresar, nos libera, nos alivia, nos aporta plenitud.