Entrevista a Kleo Karla Encinas Lewinson Art selecciona cada mes a un artista que destaca en su página Amigos a los que les gusta Lewinson Art, para hacerle una entrevista, este mes de Enero, fue seleccionada la artista Kleo. Karla Encinas, los invitamos a conocerla.


1. De dónde eres?
Hermosillo, Sonora, Mexico


2. ¿Cómo te iniciaste en el arte?
Desde pequeña he estado interesada en algunas expresiones artísticas, crecí muy cerca del olor al óleo ya que mi madrina que vivía en mi casa pintaba, pero fue hasta los 40 años que tuve una estrecha relación con la pintura, se conjugaron varios acontecimientos en mi vida y encontré en la pintura una forma de fluir, expresarme y sobretodo de renacer.


3. Que te inspira para realizar una obra?
Me inspira el ser humano, su sentir y su pensar. Me apasiona estar en contacto y conocer que motiva a cada persona, sus luchas diarias, el autoconocimiento. Me gusta tratar de transmitir alegría, optimismo y ganas de disfrutar la vida, ver el lado bueno de las cosas sin dejar de reconocer lo que hay que superar para llegar a ello.


4. Platícanos alguna experiencia interesante de tu vida como artista
Me ha permitido conocer a muchísima gente en los talleres que imparto, los sentimientos y pensamientos de muchas mujeres, sus luchas y anhelos, y la satisfacción que me deja el poder ser parte en algunas ocasiones de una catarsis. Definitivamente el contacto con otras experiencias y otras vidas nos mantiene vibrando.


5.¿ Te gusta trabajar un tema en especial.?

La mujer.

6. ¿Que artistas han influido en tu obra ?
Monet.

7. ¿Qué respuesta ha tenido el público acerca de tu obra?
Siento que ha tenido excelente respuesta, que el espectador es el artista final quien le da una interpretación personal a cada obra. Me gusta pensar que el público logra percibir esa buena vibra que deseo plasmar, esa esperanza, esa alegría por vivir y lo acogen positivamente.

8. ¿Tienes alguna obra favorita de las que has realizado?
Cada obra en proceso es mi favorita en ese momento, me enamora, me apasiona, entro en una comunicación profunda con ella hasta que la doy por terminada y cedo su turno a la siguiente. De igual manera siento nostalgia de dejarla ir, pero me reconforta la ilusión con la que es recibida.

9. ¿Qué harías para interesar más a la gente en el arte?
Pienso que la gente necesita estar más informada, más en contacto con las expresiones artísticas. Mi trabajo en los medios de comunicación como conductora de televisión me ha permitido poder compartir con más personas mi pasión por el arte y la pintura e involucrarlos de alguna manera.