Lewinson Art tiene como objetivo difundir el arte, por lo que creó la página de Facebook Amigos a los que les gusta Lewinson Art, donde se comparte todo género artístico, Música, Danza, Poesía, Artes Plásticas, etc. Cada mes selecciona a un artista para ser entrevistado y publicado en su galería virtual, en este mes de Febrero 2019, fue seleccionado por su calidad y talento el artista Rafael Manuel Calvo González, quien nos platica lo siguiente:


1. De donde eres?
Soy natural de Nueva Gerona, Isla de Pinos, actual Isla de la Juventud. Cuba


2. ¿Cómo te iniciaste en el arte?
Desde muy pequeño mostré una inclinación absoluta por las artes, en particular, las artes plásticas. Artes y disciplinas que fui conociendo, dominando y desarrollando durante mis años de estudios en la Escuela Elemental de Arte, en la Isla, y en la Escuela Nacional de Arte (ENA) La Habana, en ellas aprendí el manejo de la tridimensionalidad, la cerámica, el dibujo, la academia, el universo infinito de la pintura y el grabado.


3. Que te inspira para realizar una obra?
Mi arte es una recreación exacta de mi tiempo, sueños y vida. Me siento profundamente comprometido con todo lo que preserva, edifica y ennoblece nuestras infinitas tradiciones y culturas.


4. ¿Platícanos alguna experiencia interesante de tu vida como artista?
Gracias a Dios he tenido el privilegio de disfrutar las culturas más diversas y de ellas, conocer una buena parte de su naturaleza humana, secreta, misteriosa, trascendental y tan bella como colorida.


5.¿Te gusta trabajar un tema en especial?
Intento ser plural, aglutinador y tan colorido en ideas, como en formatos y técnicas como se pudiera soñar la libertad y el Caribe desde una infinita insularidad.


6. ¿Qué artistas han influido en tu obra?
El genio controvertido de Vincent Van Gogh, Picasso, Lam, Joan Miró o la compleja arquitectura de Antoni Gaudí.


7. ¿Qué respuesta ha tenido el público acerca de tu obra?
Durante 28 años de carrera profesional he recibido infinidades de muestras de respeto, admiración y cariño que me hacen avanzar a la excelencia, maestría y mayor profesionalidad, elementos que son parte indisoluble de toda realización consciente.


8. ¿Tienes alguna obra favorita de las que has realizado?
“Entre dos Islas”


9. ¿Qué harías para interesar más a la gente en el arte?
Ampliar nuestras fronteras creativas haciendo puentes culturales donde todos seamos uno, incluso más universales, donde alcanzar lo virtuoso sea un derecho y el amor, la clave.