El artista Sacramento Almansa López, quien ha subido su obra en la página de Facebook Amigos a los que les gusta Lewinson Art, fue seleccionado por la calidad de su obra, para ser entrevistado y publicado en la Galería Virtual de Lewinson Art, la cual tiene como objetivo difundir el arte

1-¿CÓMO FUE QUE TE INTERESASTE POR EL ARTE?

Desde niño tenía esa inquietud, pues los artistas nacemos aunque tenemos que hacernos. en la escuela me gustaba dibujar y hacer trabajos manuales mas que cualquier otra asignatura y me apasionaba mirar un cuadro...

2- ¿CUAL SERÍA TU ESTILO?

Después de pintar de todo, como la mayoría de artistas, me decanté por la abstracción ya que descubrí ahí mi camino de expresión. Actualmente considero que mi estilo es personal, dentro del Informalismo europeo y el Expresionismo Abstracto americano.

3-¿EN TU VIDA ARTÍSTICA QUE EXPERIENCIAS INTERESANTES HAS TENIDO?

Todo mi quehacer en el arte considero que es importante, pero si tengo que elegir, creo que sería el momento en que descubrí cual sería la línea pictórica por donde tenía que seguir indagando. Eso sucedió ante dos pequeños cuadros que pinté y aún conservo uno de ellos, donde rompí con todo lo que hice anteriormente y no he vuelto a retomar aquello.

4-¿QUÉ QUIERES EXPRESAR EN TU OBRA?

Intensidad, fuerza, energía..., también armonía y orden originado del Kaos..., luz y color... jugar con la fuerza que establecen los contrastes. Todo mi sentir en la pintura y el arte, en la vida en general... Dándole un sello personal de individualidad, pues creo que eso es fundamental en un artista.

5-¿HAS TENIDO ALGUNA EXPOSICIÓN QUE CONSIDERES LA MÁS IMPORTANTE O INTERESANTE POR ALGUNA RAZÓN?

La primera individual que realice, fue un éxito. 6-¿CUALES SON TUS ARTISTAS PREFERIDOS Y POR QUE?

Me gusta mucho Jackson Pollock y los pintores informalistas españoles porque introdujeron el nuevo estilo en mi país a mediados del pasado siglo, pero tambié me gusta Kandinsky, Miró, anselm kiefer... Y cómo no: Velazquez, Goya, el Greco y todos los clásicos del Museo del Prado.

7-¿QUÉ TÉCNICAS MANEJAS?

Actualmente una técnica mixta compuesta de varias cosas, pues siempre estoy investigando con cualquier cosa, sea oleo, acrílico, tierras...

8-¿QUÉ SIGNIFICA EL ARTE EN TU VIDA?

Sin el arte no sabría vivir... Quizás sobrevivir.

9-¿QUÉ HARÍAS PARA ACERCAR EL ARTE A LA GENTE?

Creo que se deberían enseñar (por ejemplo en las escuelas a los niños), ciertos códigos que se están utilizando en el arte desde siempre, para su mayor comprensión y que así no se pueda rechazar de antemano una obra por ese desconocimiento. Pero no debemos olvidar que el arte se siente ante todo lo demás.