Lewinson Art eligió en el mes de Julio 2019, en la página de facebook Amigos a los que les gusta Lewinson Art, al artista Pepe Arenas para entrevistarlo y publicarlo en su Galería Virtual www.lewinsonart.com, por la calidad de su trabajo, ya que tenemos el objetivo de difundir el arte internacionalmente

1. De dónde eres?

De la ciudad de Puebla, México.

2. ¿Cómo te iniciaste en el arte?

Desde muy pequeño tuve mucho interés por manipular materiales, plastilina colores acrílicos acuarelas, etc. Ayudo mucho que en casa tuviera acceso a este material, recuerdo que de los primeros proyectos que realizaba jugando por supuesto, era derretir plastilina para aplicarla como pintura caliente sobre pedazos de madera, me divertía muchísimo haciendo diseños y experimentemos, y sin darme cuenta cada vez lo hacía más elaborado y fue lo que desde pequeño me inclino por el arte, por lo tanto creo que mis inicios son por gusto, placer y satisfacción, esto me conecta con otra dimensión y lo maravilloso es que sigue pasando.

3. Que te inspira para realizar una obra?

Lo que fomenta mi trabajo, es aquello que está a simple vista, aquello que somos, pero no vemos, más bien sentimos, por eso mi trabajo está lleno de ondas y vibraciones, energía simbolismos y color, todo esto como si pudieras ver a través de una lente aquello que rodea a un ser, objetos y lugares, pero la característica principal en mi obra es la mente humana

4. ¿Platícanos alguna experiencia interesante de tu vida como artista?

Hay muchísimas, creo que una de las que destacaría, es cuando accidentalmente en el taller utilizando la técnica de encáustica le aplique unas capas de solvente y prendí fuego, pensando en que podría controlarlo, estaba equivocado, se estaba saliendo de control por lo que tuve que aventarle agua con un recipiente, lo que ocasionó que el cuadro quedara arruinado aparentemente, hasta que al secarse quedo una textura tan interesante que más allá de haberlo arruinado lo mejoro de manera sorprendente, gracias a la venta de esa obra por unos coleccionistas alemanes, pague el parto de mi primer hijo.

5. ¿Te gusta trabajar un tema en especial?

Si claro hay una serie que llamo “Mi otro yo” es la que dibujo siempre, no importa en donde este o que esté haciendo, trata de retratos de personas que conozco y capturo esa vibración que me transmiten, plasmándolos en gráficas y en muchas ocasiones lienzos.

6. ¿Qué artistas han influido en tu obra?

Al primer artista que conocí siendo muy pequeño fue Picasso y me sorprendió tanto , que diría que él fue el primero con el que tuve un acercamiento al arte, luego pues han existido muchísimos artistas, pero para ser honestos no es que yo intente o quiera pintar como alguno de ellos creo que en verdad lo que me influye, es la pasión con la que lo hacían o lo hacen y cada vez que veo obra de alguien emergente o consagrado me encanta sentir esa misma pasión con la cual yo pinto y me da energía para ser aún más osado y libre en las obras que realizo.

7. ¿Qué respuesta ha tenido el público acerca de tu obra? Es maravillosa, toda las personas que me coleccionan, le ha asignado un lugar muy especial a las obras que tienen, me han invitado a instituciones oficinas y casas donde quieren mostrarme donde está la obra, hay una anécdota de un coleccionista que dice haber perdido todo y que lo único que mantuvo a su lado, y quien se convirtió en su compañero fue la obra que me compró, eso me dio mucha satisfacción.

8. ¿Tienes alguna obra favorita de las que has realizado?

Hace poco me preguntaron exactamente lo mismo y contestare lo mismo que dije esa vez, mi obra favorita es la última que he pintado, para mi ese cuadro que he pintado al final es el que va a plasmar todo aquello que soy y que observo, pero esto puede cambiar mañana y así sucesivamente hasta el día que ya no exista en esta dimensión.

9. ¿Qué harías para interesar más a la gente en el arte?

Actualmente, estoy en un programa enfocado al arte en comunidades de la sierra norte de Puebla, donde llevamos talleres de sensibilización y plásticas a estos sitios, he logrado influir de una u otra manera esta visión del arte como crecimiento personal y social, además de haber trabajado y colaborado en muchas instituciones donde se apuesta al desarrollo de la formación integral a través del arte.