Lewinson Art eligió en el mes de septiembre 2019, en la página Amigos a los que les gusta Lewinson Art, al artista Eduardo Rodriguez Calzado para entrevistarlo y publicarla en la Galería Virtual www.lewinsonart.com, por la calidad de su trabajo, ya que tenemos el objetivo de difundir el arte internacionalmente

1. De donde eres?

Soy originario de la ciudad de Torreón, Coahuila México.

2. ¿Cómo te iniciaste en el arte?

Desde muy temprana edad, como a los 5 o 6 años, comencé a tomar clases de dibujo y pintura. Pero no fue hasta hace 9 años que decidí empezar a plasmar mis ideas sobre lienzo y empecé a pintar cuadros.

3. ¿Qué te inspira para realizar una obra?

Algo que me inspira es la creación de la obra en sí, amo poder materializar las imágenes que traigo en mi cabeza. Y durante el proceso de estar pintando ir descubriendo las formas, los colores y los detalles. Muchas de las obras que he realizado son de imágenes que se me vienen a la mente ya sea a la hora de presenciar algo que me mueve emocionalmente o simplemente haciendo bocetos y viendo qué imágenes se van formando.

4. Platícanos alguna experiencia interesante de tu vida como artista

Siempre hay algo nuevo, he tenido un largo trayecto que me ha llevado a lugares creativos que nunca imagine. He trabajado en muchísimas disciplinas relacionadas con el arte incluyendo el teatro, escultura, murales, arte digital y animación. Y de todo siempre me he llevado una gran satisfacción con el trabajo realizado.

5.¿ Te gusta trabajar un tema en especial.?

Trato de que las imágenes que plasmo tengan alguna conexión con lo espiritual y algún elemento humano el cual puede ser una representación de una figura o ya en términos más abstractos una emoción.

6. ¿Qué artistas han influido en tu obra?

Siempre he admirado mucho el trabajo de los impresionistas, y artistas como Vincent Van Gogh, George Seurat, Gustav Klimt.

7. ¿Qué respuesta ha tenido el público acerca de tu obra?

Ha sido una respuesta muy positiva, se quedan maravillados con las formas y el color, y sobre todo lo que la obra les transmite a ellos. Lo que más me emociona es escuchar las reacciones de las personas al ver mis cuadros, como cada persona ve algo o siente algo diferente. Me encanta escuchar todos esos distintos puntos de vista.

8. ¿Tienes alguna obra favorita de las que has realizado?

Son muchas las obras que a mi me gustan pero si tuviera que elegir tendría que ser “Manifestación del Ser Superior” "9 Estados de Conciencia” y “Creación”

9. ¿Qué harías para interesar más a la gente en el arte?

Algo que trataría de hacer es involucrar más a niños y niñas, inculcarles desde una temprana edad la apreciación y el amor a todo lo relacionado con el arte.