El artista Pepe Linares Molina, quien ha subido su obra en la página de Facebook Amigos a los que les gusta Lewinson Art, fue seleccionado por la calidad de su obra, en el mes de Febrero 2020, para ser entrevistado y publicado en la Galería Virtual de Lewinson Art, la cual tiene como objetivo difundir el arte.

1. ¿De dónde eres?

Natural de Barcelona , España. Actualmente resido en Valencia.

2. ¿En tu vida artística que experiencias interesantes has tenido?

Todos los días son una experiencia Interesante. . En especial lo fue cuando me dieron el 1º premio del Salón de Primavera de Pintura Realista, en Madrid. Próximamente lo será la entrega del Premio Reina Sofia en Casa de Vacas, Parque del Retiro, Madrid, donde he sido seleccionado con una obra.

3. ¿Qué te interesa expresar en tu obra?

Paz, dinamismo, vida… poesía, e incluso misticismo.

4. ¿Tienes algún estilo especial?

Me gusta tanto el realismo como la abstracción, a veces las mezclo en una misma obra.

5. ¿ Has tenido alguna exposición que consideres la más importante o interesante, por alguna razon.?

No, ninguna.

6. ¿Hay algún artista que haya influenciado en tu obra?

Rembrandt, Velázquez y Sorolla. Este último, por la temática mas que por el estilo, y de manera inconsciente, ya que, el maestro valenciano tenía una técnica suelta y de mucho empaste, mientras que yo me acerco mas al hiperrealismo.

7. ¿Hay alguna experiencia interesante en tu vida artística, que nos puedas contar?

La experiencia interesante la tengo desde hace muy poco, cada vez que trabajo con chicas que me hacen de modelo en la playa. Me gusta captar el movimiento de las aguas con las chicas, mientras nadan y juegan felices en la calidez y la luz mediterránea

8. ¿Qué significa el arte en tu vida?

Todo. Vida y Arte son una equivalencia la una de la otra.

9. ¿Que técnicas trabajas en tu obra y cual es la que más te gusta?

Con óleo se hacen maravillas, desde el impacto de una pincela gruesa a la suavidad de una veladura, logrando así una sinfonía visual, cercana a la música, como me pasa cuando pinto la infinitud de formas coloridas del agua, toda una danza de transparencias que semejan sedas sobre las figuras que juegan en la orilla.

10. ¿Qué harías para acercar el arte a la gente?

Hay premios importantes, como el Reina Sofia de Pintura y Escultura, que deberían televisarse igual que hacen con los Oscar o los Goyas. No entiendo porque no se le da al arte de la Pintura y la Escultura la misma difusión mediática que le dan al Cine, a la Música o la Literatura.