Entrevista de David Casco para el Bisemanario Ángel Metropolitano de la artista Patricia Fabre integrante de Lewinson Art, la cual se dedica a promover a artistas y su objetivo es difundir el arte internacionalmente y dar a conocer el talento de sus integrantes, por lo que ésta publicando esta entrevista de Patricia Fabre.

1. ¿Dónde y cuándo naciste?

En 1967 Cd. De México

2. ¿Dónde estudiaste artes o pintura?

Tomé algunos talleres de pintura en la Cd. de Puebla, pero mi experiencia plástica la he desarrollado en mi taller de manera autodidacta.

3. ¿Cuánto tiempo tienes dedicándote a esto?

Aproximadamente un poco más de 20 años

4. ¿Qué artistas son tus influencias?

Vassily Kandinsky, Pablo Picasso, Franz Kline, por mencionar algunos

(Clic sobre el título para leer entrevista completa)

5. ¿Cuál es tu estilo?

Pues no podría definir un estilo en especifico, creo que mi línea la he desarrollado A traves de los años y las composiciones que salen de ellas son solo el resultado de colores y formas que voy haciendo en un día o más en el mi taller. Mi estilo lo han definido como abstracto incluso como neobarroco, pero yo creo que aún hay mucho que explorar para definir un solo estilo en mi trabajo.

6. ¿Qué proyectos tienes?

He participado en varios proyectos de interveción de muros en algunos museos recientemente he tenido exposiciónes individuales que son pequeños proyectos intencionados para exhibir piezas en serie que me gusta producir.

7. ¿Tienes algún ritual o costumbre cuando estás haciendo una obra?

Acostumbro a poner música que me gusta, estar sola y dedicarme de lleno a producir.

Reseña

Nacida en la ciudad de México, reside desde 1967 en la Ciudad de Puebla. Artista que cuenta con más de 50 exposiciones individuales y colectivas aquí y en el extranjero. Ha participado en subastas y bienales como la II y III del Pacífico de pintura y grabado “Gaugin”, su ultimas muestras han sido en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, Centro Cultural Indianilla en CDMX y en el Museo Internacional del Barroco (MIB) en dónde ha mostrado breve retrospectiva de su obra junto con nuevas propuestas que ha adquirido a partir de su experiencia autónoma, la cual le ha permitido jugar con una creatividad y destreza plástica.

La obra de Fabre crece en una búsqueda que invita a la observación e indagación de innumerables laberintos, cada trazo se hace presente siguiendo ese ímpetu por conseguir aterrizar lo que crea su mente. Líneas y formas en blanco, rojo y negro han jugado un papel muy importante en la obra de la artista.

La constancia en su trabajo ha generado una evolución notoria de introspección y crecimiento tanto personal como profesional. Patricia trabaja a partir de una soltura única y constante con acrílicos, tintas, plumones permanentes, acuarelas, cerámica, madera entre otros materiales llevándola a romper lo tradicional dentro de una exploración de la línea que no se limita, al contrario, se expande asumiendo diversas lecturas que resulta ser el ritmo constante entre el color y la forma mostrándonos señales siempre de símbolos ocultos, vulnerables al cambio y a la búsqueda de una exploración infinita que pareciera siempre pronunciar a su paso: Un trazo como presente.