Lewinson Art  seleccionó al artista español Juan Pablo Pérez Vacas, en su página Amigos a los que les gusta Lewinson Art, por la calidad y creatividad de sus obras, para ser entrevistado y publicado en su galería virtual, ya que su objetivo es difundir el arte internacionalmente y ayudar a los artistas a darse a conocer.

1. ¿Cómo es que te interesaste por el arte?

Imagino que la necesidad extrema de expresar angustia, desazón  y dolor interno te lleva a manifestarlo de cualquier forma, la mía fue a través de la pintura, brotó sin ser yo consciente de dicha necesidad de expansión.

2. ¿En tu vida artística, que experiencias interesante has tenido?

El final de cada obra es un alumbramiento en sí, todas y cada una de ellas son el reflejo de un complejo mundo de sentimientos y emociones que dejan de atormentarme a mí, para pasar a ser parte emocional del espectador. Me emociono cada vez que cojo un pincel para iniciar una obra, sin saber a donde me llevará, ni que me quiere transmitir, mis manos esculpen lo que mis labios no consiguen concluir.

3. ¿Qué te interesa transmitir con tu obra?

No intento transmitir nada, simplemente quiero producir un sentimiento, bueno o malo, no quiero enviar un mensaje, quiero que el espectador sienta que mi arte está vivo.

4. ¿Tienes algún estilo en especial?

Arte abstracto e indefinible

5. ¿Has tenido alguna exposición que te haya parecido mas interesante?

No busco la aprobación del público, expongo para mi satisfacción personal, mi autocrítica ya es lo suficientemente dura, todas mis exposiciones por ello son sin duda fuente de profunda expresividad emocional.

6.¿Cuáles son tus pintores favoritos?

Esta pregunta es fácil y compleja a la vez, me explico; podría contestar lo evidente y en ese caso te diría Jackson Pollock, Willem de Kooning, Kandynski, Antonio Tapies,Kleen, Miguel Angel, Barcelo, Mark Rothco, Fernando Zobel, Modigliani, Monet, y un largo etc. de genios de la pintura; pero también te podría contestar lo menos evidente, cualquier pintora o pintor que su obra no me deje indiferente, por el motivo que sea ,colorido ,textura o simplemente que me haga reaccionar sin tener la necesidad de gestionar ningún tipo de análisis que vaya más allá de la simple emoción por contemplación, como decía sencillo pero complejo.

7. ¿Qué significa el arte en tu vida?

Podría contestar que todo, pero no sería honesto. La verdad es que simplemente es parte de mi terapia para conseguir cierto equilibrio en mi vida, la cual por circunstancias que no vienen al caso ha sido muy complicada en muchos aspectos, aunque supongo que como la del resto de los mortales; pero quizás yo no he sabido gestionar por falta de madurez tanto psicológica como intelectualmente. En cualquier caso tengo que dar las gracias por haber descubierto el camino del ARTE hacia la luz, ya que estaba en una absoluta oscuridad en el más amplio sentido de la palabra.

8. ¿Que harías para acercar el arte al resto de mortales?

Supongo que es tan sencillo como incentivar desde la más tierna infancia todo el potencial artístico de cada individuo, estoy convencido de que la humanidad esta perdiendo la posibilidad de conocer a grandes genios del arte, solo y exclusivamente por potenciar la competencia y otros valores poco éticos para triunfar en la vida y como decimos en España  así nos luce el pelo es decir así nos va sin más un cordial saludo de un humilde e insignificante ser humano que descubrió el ARTE y evolucionó ,no se exactamente hacia dónde pero si se que a mejor.