Lewinson Art seleccionó en la página Amigos a los que les gusta Lewinson Art, este mes de junio, al artista Carlos Bruscianelli, por su calidad y talento, para ser entrevistado y publicado en la galería virtual www.lewinsonart.com, ya que nuestro objetivo es difundir el arte

1. ¿De dónde eres?

Nací en Caracas, Venezuela.

1. ¿Cómo fue que te interesaste por el arte?

Como en muchos casos, todo comenzó a muy temprana edad, supongo que tenía alguna facilidad innata, dibujaba algunas cosas para mis amigos en la escuela básicamente dibujos inspirados en las películas y comics de los 80s, Rocky, Rambo, Mazinger Z, He-Man, Gi-Joe, etc. En mi adolescencia, me vinculé al mundo del tatuaje por algunos años y en esa época conocí las pinturas de artistas como Boris Vallejo, Luis Royo o Giger. Algunos años después tuve la oportunidad de estudiar pintura en el Museo Tessari Rizzo y hasta la actualidad me dedico a ello.

1. ¿En tu vida artística que experiencias interesantes has tenido?

Ser artista de la pintura es bastante complicado, tienes experiencias positivas y negativas. Cuando haces público tu trabajo, tus pinturas, estas sometiéndola a la crítica de todo tipo de personas. En general, aunque en la mayoría de los casos la gente es muy amable o les gusta lo que haces, hay otras personas que no hacen comentarios positivos, sobre todo tienes estas experiencias cuando inicias tu carrera, quizás como dicen, debes pagar tu “novatada”.

En cuanto a las experiencias positivas, mi obra ha llegado a países como Taiwán, USA, España, Italia, también me escriben personas expresando su admiración por mi trabajo desde lugares tan remotos como Vietnam, Corea, la India, Rusia, Canadá, Singapur, Ucrania, Irán o Marruecos, es muy gratificante, nunca imaginé que desde esas latitudes alguien pudiera ver lo que hago. evidentemente no lo lograría sin las redes sociales, son una ventaja en la actualidad.

1. Que quieres expresar en tu obra?

En este momento de mi carrera, mi intención es presentar una obra estéticamente agradable, que sea en alguna medida decorativa, aunque muchos artistas le huyen a esta palabra, yo no siento la necesidad de hacer una obra que pretenda ser tan “profunda” que solo la entiendan algunos (autodenominados) críticos de arte o eruditos en la materia. Mi objetivo es mejorar técnicamente, mejorar la composición de mis pinturas, que la gente los vea y las disfrute.

1. ¿Has tenido alguna exposición que consideres la más importante o interesante, por alguna razón?

Seguramente mi primera exposición, fue un concurso de pintura llamado Art & Graphic organizado por Faber Castell, era el principio de mi carrera como artista, estuve entre los finalistas, sabía que tenía que ser más competitivo, esforzarme más, mejorar como pintor, hasta el día de hoy sigo en esa búsqueda.

1. ¿Cuáles son tus artistas preferidos y por que?

En la actualidad hay artistas sorprendentes como Pedro Campos, Daniel E. Greene, Anthony Waichulis, los invito a que vean sus obras, son impresionantes, son tres pintores distintos con enfoques del realismo muy diferente en cuanto a composición y técnica.  Como lo mencione antes, Luis Royo J.R Giger, Boris Vallejo o Frazetta, todos genios del realismo mágico… aun los admiro, pero no es el estilo de pintura que practico en este momento.

1. ¿Quieres transmitir algún mensaje con tu obra?

Quizás sí, el mensaje que me gustaría transmitir con mi pintura es que aún existe la pintura realista, con un enfoque más actual, con millones de seguidores y con presencia en el mercado del arte. Creo que existe un repunte en el interés de los jóvenes en los últimos años por la pintura realista, instituciones como el MEAM o el Art Renewal Center realizan una labor vital para lograrlo.

1. ¿Qué significa el arte en tu vida?

¡Lo es todo!, el arte es algo que siempre me ayudó a relacionarme con las personas, aun hoy es así, esta entrevista es un ejemplo de ello. Aunque estuve estudiando Ingeniería Civil por algunos años, el dibujo o la pintura siempre me han dado satisfacciones de toda índole, espero que siga siendo así por mucho tiempo.

1. ¿Qué harías para acercar el arte a la gente?

¡La gente no está lejos del arte!, el mercado del arte mueve miles de millones de dólares al año en todo el mundo, los que no están cerca del arte quizás son los más pobres, ellos están muy ocupados sobreviviendo, incluso muchos artistas son pobres y no disfrutan del arte, ¡son explotados!  Hay muchas iniciativas que intentan cambiar esta realidad la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) es una ONG que trabaja en conjunto con la UNESCO intenta cambiar esta realidad, es una lucha de muchos años, aún falta mucho por hacer, pero van en el camino correcto.