El artista Enrique Revuelta Lezama fue seleccionado en el mes de Noviembre por su calidad, talento y gran creatividad, que muestra en su obra que publicó en la página de facebook Amigos a los que les gusta Lewinson Art, para ser entrevistado y publicado en esta galería virtual, ya que en Lewinson Art tenemos como principal objetivo difundir el arte

¿De donde eres? 

Soy de Morelia, Mich. aunque nací en el Distrito Federal.

  1. ¿Cómo fue que te interesaste por el arte?

Mi Padre era Pintor (Artista Plástico) y por ende, tal vez de forma genética desarrolle el gustó por el arte y en específico por la pintura, no me llenaba ninguna de las carreras que emprendí, como la licenciatura en derecho y psicología, abandonándolas por completo para dedicarme de lleno a mi pasión, la pintura.

  1. ¿En  tu vida artística que experiencias interesantes has tenido?

Puedo decir que la experiencia de satisfacción la experimentó constantemente al ver terminada cada una de mis obras y el reconocimiento de la gente.

  1. Que quieres expresar en tu obra?

Quiero representar la belleza, cosas agradables llenas de sentido, en ocasiones denunciar lo que a mi parecer es lo incorrecto aunque sea relativo, creo que esa es la labor del arte, el transformar al mundo en un lugar mejor para vivir.

5.¿ Has tenido alguna exposición que consideres la más importante o interesante, por alguna razon.?

La primera, hace mucho tiempo, precisamente por ser la primera.

  1. ¿Cuáles son tus artistas preferidos y por que?

 Me gustan muchos, desde los clásicos hasta los modernos, me gusta el que es en verdad un artista que vive como tal, que explota al por mayor todas sus emociones y sus pasiones, sólo así las puede proyectar, como ejemplo Caravaggio, el es uno de mis máximos! Velázquez, Rembrandt, Dalí, Orozco, actualmente, Malcom Liepke, Jeremy Mann, Roberto Ferri, en fin, son muchos.

  1. ¿Quieres transmitir algún mensaje con tu obra?

Claro, como ya lo mencioné, quiero aportar algo sustancioso, que invite a la  reflexión, agradable a la vista, transmitir una idea o sentimiento, creo en lo particular que quien logre con éxito eso, está haciendo bien su trabajo.

  1. ¿Qué significa el arte en tu vida?

 Todo, literalmente todo, en realidad es mi vida y no pudiera realizar cualquier otra cosa, creo que nací para ello.

  1. ¿Qué harías para acercar el arte a la gente?

 Es una pregunta difícil, creo que todo parte de la educación y dadas las condiciones actuales de nuestro país , dificulta mucho la apreciación del arte, pero promovería tal vez más y mejores foros para la expresión artística, platicas, etc.