Lewinson Art tiene como objetivo difundir el arte, por lo que en esta ocasión publicamos un artículo acerca del talentoso artista Walter Bastianetto , quien es integrante de Lewinson Art.

Nace en Venecia Italia.  Es egresado de la  Universidad de Arquitectura Ca’ Foscari de Venecia; participó en diversos talleres de arte y escultura  en su natal país y en México.

Ha expuesto su obra escultórica en numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 1974, en Europa, Estados Unidos y México. Emprende su primer viaje a México en 1976.  Las culturas ancestrales de éste país cautivan a tal grado su espíritu, que decide sumergirse de lleno en su cosmogonía, deslumbrado  principalmente con la cultura azteca y maya. Su obra se pierde en el laberinto de la vida, la mitología y la religión prehispánica para atrapar la esencia de su cosmovisión y permite hacer contemporáneos a personajes e historias que atrapadas en terracota, resina y bronce, cobran vida.

“Como artista soy simplemente un simplificador de la explicación de un mito del pasado y trato de plasmar e interpretar la naturaleza humana con las exaltaciones divinas, trato que el espíritu ancestral y la materia se detengan con el lenguaje de arte.”

 

Actualmente reside en México y ha formado su propia familia.

Su obra es muy interesante ya que cuenta una serie de historias en cada una de sus esculturas. Nos transporta a la vida que tuvieron los aztecas, los mayas y otros grupos, nos muestra sus costumbres y tradiciones,  enseña el tipo de vestimenta que tenían, las típicas facciones en sus rostros, el amor por la naturaleza y por sus animales, en fin, es un artista que ha investigado y ha interpretado en sus esculturas su sentir acerca de esta cultura, logrando con maestría cada detalle.

Ha realizado obras tanto en pequeño como en gran formato y cada una  de estas, es una pieza para coleccionar.