El pasado 28 de octubre se inauguró en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística la exposición “El Ajedrez en el Arte” organizada por Lewinson Art en conjunto con el SMGE.

Esta interesante exposición se combinó con un torneo de ajedrez que se llevó a cabo en este mismo espacio el 5 de noviembre.

El día de la inauguración El Sr. Julio Zamora, Presidente del SMGE dio unas palabras de bienvenida y habló acerca de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Posteriormente la Sra. Débora Lewinson, dio un agradecimiento al Sr. Julio Zamora y al Sr. Carlos Domingo García, por darle la oportunidad de exhibir en este bello espacio y por el apoyo recibido tanto para organizar la exposición como el Torneo de Ajedrez, habló acerca de la exposición y felicitó a los artistas participantes.

Lewinson Art se dedica a promover el arte y lo hace a través de su galería virtual y a través de exposiciones en diferentes espacios.

Tratando de que los temas sean interesantes y que sean un reto para los artistas. Por otro lado trata de combinar diferentes actividades que pueden ser música, bailes, canto con las artes plásticas y en esta ocasión es con un torneo de ajedrez, el cual es un juego de estrategia, que nos hace pensar y reflexionar acerca de la vida misma, convirtiéndose en un gran tema a plasmar en una pintura o una escultura.

En esta exposición participarán los siguientes artistas : Laura Abadi, Carlos Aguilar y Linares, Arnold Belkin, Marilyn Beyda Dana, Gabriela Buenrostro, Argelia Castañeda, Michael Cheval, Alan Daniels, Fernández III, Luis Filcer, Celia Guindi, Alfredo Hernández Martínez, Juan Jacobo Hernández, Noé Katz, Jacobo Königsberg, Débora Lewinson, Nadine Markova, Gloria Marisela Mendicuti, Hector Raúl Morales, Olga Navarro, Maximiliano Pérez, Alejandro Quijano, Merle Reivich, Manuel Rodríguez, José Sacal, Yolanda Veytia y Sara Zaidman. Muchos de estos artistas tienen una gran trayectoria, todos ellos de gran talento, nos muestran su sentir acerca de este interesante juego, en diferentes técnicas tales como la pintura, fotografía y escultura, con gran creatividad logran obras muy bellas, en diferentes estilos, cada uno mostrando su personalidad en la obra

Fue para nosotros un honor exhibir esta obra en un recinto tan prestigiado como lo es la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en donde se le da gran importancia a la cultura y al arte.