El pasado sábado 1 de abril se inauguró la magna exposición “Música Visual” organizada por Lewinson Art y Miguel Ángel Acosta Lara en la Casa del Caballero Águila en San Pedro Cholula.

El Sr. Mike Bricaire dio la bienvenida al público asistente y presento al Regidor de Educación Pública, Marcelino Calzadilla García y al Sr. Rodolfo Huerta, que vinieron en representación  del Presidente Municipal

Lic. José Juan Espinosa Torres, a quien le agradecemos por facilitar el acercamiento del público al arte, ellos nos hablaron de la importancia que se le está dando en Cholula a la cultura y las artes.

La Música la podemos apreciar visualmente en las obras que aquí presentamos, ya sea expresada como  danza, o   músicos tocando sus instrumentos,  notas en un pentagrama, o como ritmos y armonías que podemos percibir en obras pictóricas que nos hacen sentir su melodía al observar su colorido, su movimiento, su equilibrio, sus silencios y sus voces, ya que las buenas obras nos hablan, nos cuentan historias, nos transmiten emociones.

Los artistas participantes en esta exposición son: Miguel Ángel Acosta Lara, Carlos Aguilar y Linares,  Jessica Alazraki, Mercedes Arellano, Isaac Asch, Alezza, Rika Anav, Armandina, Bernardo Luis escultor, Manuel Bessudo, Myrna Blank, Francisco Campos,  Joel Corrales, Esther Dichi, Dina, Antonio Duran,  Gabriela Epstein, Estela Estevez, Monik Foyo González,  Tere Galván, Hiremio García Santaolaya,  Fidel García, Marielle García, Camena González, Tere Grego, Tania Janco, Leopoldo Kram, Leticia Lagos, Bruno Luna, Débora Lewinson, Susana Magali Ordoñez, Azucena Menéndez, Daniel Morales Ortiz, Angélica Morán, Carmen Moreno Botello, Guadalupe Moreno, Olga Navarro, Carol Neumann, Herminia Pavón, Jaime Pomerantz, Deborah Prum, Rodrigo Ramírez Muñoz,  Ana Maria Ramos Espinal, Fernando Reyes Varela  y Yolanda Veytia. Todos ellos de gran trayectoria, realizaron obras en diferentes técnicas, tales como pintura, escultura, fotografía y arte digital, todas las obras son de gran calidad y creatividad, todos ellos recibieron un Diploma por su participación. Tambien se les entrego un reconocimiento por su apoyo al Sr. Gonzalo Malpica y a Eugenio Malpica, así como a la Soprano Andrea Isabel Rodríguez.

Esta bella exposición ésta dentro del marco del Día Mundial del Arte,

El cual se celebra todo el mes de abril

“El Día Mundial del Arte—Declaración de Guadalajara—fue establecido por iniciativa de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, ONG asociada a la UNESCO, en su XVII Asamblea General y Congreso en Guadalajara, Jal., México, en abril de 2011, acordándose que se realizaría cada año, el 15 de abril, natalicio de Leonardo da Vinci. Hoy más que nunca la humanidad requiere de reflexionar sobre su quehacer cotidiano. En nuestros días de enormes turbulencias, de gran y aparente barbarie, las artes tienen un papel fundamental que jugar. Desde tiempos inmemoriales, el arte ha sido instrumento de comunicación y encuentro, hoy la humanidad necesita del reencuentro consigo misma, y las artes juegan un papel esencial en este proceso; danza y pintura, música y artes escénicas, arquitectura y cine, artes visuales y multimedia, todas las expresiones de las artes están llamadas a expresarse en pos de un futuro de reconocimiento entre seres humanos libres. Por eso escogimos el natalicio de Leonardo da Vinci como Día Mundial del Arte, espacio de reflexión, arte y cultura que nos acerca en todo el mundo, en un ejercicio necesario de fraternidad entre diferentes expresiones y lenguajes. Este festejo pretende acercar el arte al espectador, al tiempo de alejarlo de los procesos de violencia, difundiendo ideas y acciones que ayuden a mejorar nuestra perspectiva de la realidad. En la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, convencidas y convencidos de estas profundas necesidades humanas y a iniciativa y propuesta del Comité Turco, aprobamos unánimemente esta propuesta. Hoy tenemos un Día Mundial del Arte para mañana tener una sociedad humana libre, capaz de hacer de su existencia una obra de arte en sí misma”.

Rosa María Burillo Velasco Presidenta de ARTAC

Los invitamos a visitar la Galería virtual www.lewinsonart.com, donde podrán apreciar obras de artistas de gran talento, entre los cuales contamos con muchos de los que están participando en esta bella exposición

Tuvimos el honor de presentar a la soprano Andrea Isabel Rodríguez, quien nos deleitó con su bella voz, logrando un ambiente musical, para extasiar así todos los sentidos

Asistió un grupo nutrido de gente que admiró la obra y disfruto de todo el evento y del delicioso cocktail patrocinado por el Sr. Fernando Pérez, quien nos dio a degustar sus quesos, chorizos y ricos chocolates.

También se hicieron unos vinos conmemorativos con la imagen de la exposición y la lista de artistas participantes, logrando de esa manera, conservar un bello recuerdo de este gran evento