El pasado jueves 27 de abril se inauguró la exposición “Abanicos de Colores” organizada por Lewinson Art en la Universidad ORT, dentro del marco del Día Mundial del Arte.

Los artistas participantes en esta exposición son: Rika Anav, Maria Eugenia Anduaga, Enrique Atach, José Luis Briseño, Gabriela Buenrostro, Otilia Carrillo, Janette Husny,  Mónica Jiménez, Leticia Lagos, Débora Lewinson, Susana Magali Ordoñez,  Melinda Margules, Ángel Martínez Martínez, Tere Memun, Gloria M. Mendicuti, Francoise Noé, Anna Rosa Pelayo, Deborah Prum,  Alejandro Quijano, Benilde Rodríguez,  Arcelia Urbieta,  Rocio Valadez Acuña y Reyna Zapata, quienes trabajaron el tema con gran creatividad, logrando que los abanicos se conviertan en obras de arte o expresando ese tema tanto en pintura, como escultura, llenando de vida y color este prestigiado espacio.

La Sra. Martha Medina, Directora Administrativa, dio la bienvenida al público asistente, felicito a los artistas por la calidad de su obra y hablo acerca de la Universidad como espacio para difundir el arte y la cultura.

Después hablo la Sra. Débora Lewinson, fundadora de Lewinson Art, acerca del Abanico, de su historia y de las bellas piezas que participaron en la exposición, otorgando un reconocimiento a cada artista. También hablo acerca de la trayectoria de la bailarina Margarita Gordon, quien nos deleitó con un baile flamenco utilizando el abanico.

Zaira Santos vino en representación de ARTAC, para hablar acerca de la celebración del Dia Mundial del Arte, felicitando a todos los artistas y a Débora Lewinson como organizadora.

Todo estuvo bellísimo, tanto las obras de arte, con este tema tan especial y original, como el baile flamenco que estuvo espectacular.

Esta exposición permanecerá hasta el 11 de mayo, no se la pierdan.