El pasado sábado 13 de mayo se inauguró la exposición colectiva Grecia y México unidos en el arte y la poesía, organizada por Lewinson Art en la Comunidad Helénica de México.
En esta ocasión Lewinson Art trata de unir dos culturas, la griega y la mexicana, mediante el arte, invitando a artistas mexicanos a interpretar varios poemas griegos, en escultura, fotografía y pintura.

La Sra. Georgia V. Boutsianis Recio, Vicepresidenta de esta Comunidad, dio la bienvenida al público asistente de lo interesante del tema, ya que así se conoce los poemas de grandes autores griegos y la manera en que cada artista interpreto lo que sintió que significaban esos poemas y felicito a Débora Lewinson por su iniciativa y a los artistas participantes.

Después hablo la Sra. Débora Lewinson, fundadora de Lewinson Art, acerca de su objetivo de difundir el arte, la elección del tema que busca la identificación entre pueblos a través del arte.

Por último tomó la palabra el ex embajador de México en Grecia, el Sr. Alejandro Diaz Perez Duarte acerca de la importancia de estrechar lazos entre pueblos y la importancia del arte como medio para lograrlo, felicito a los artistas y declaro inaugurada formalmente la exposición, cortando el listón inaugural.

Los artistas que integran esta exposición son: Miguel Ángel Acosta Lara, Agustin Aldama, Rika Anav, Iola Benton , Elias Cassanova, Laura Deitx, Dina, Blanca Dorantes, José María Gavito, Guadalupe González, José Antonio Gurtubay, Batia Kahan, Débora Lewinson, Laura Madrigal, Susana Magali Ordoñez, Guadalupe Moreno, Olga Navarro, Francoise Noé, Herminia Pavón, Anna Rosa Pelayo, Ana María Ramos Espinal, Filizza Trassani . Luis Vampy Tovar, y Yolanda Veytia, quienes realizaron obras muy interesantes, en diferentes estilos y técnicas, mostrando su gran talento y creatividad.

Por otro lado, contamos con la presentación especial de la soprano Andrea Isabel Rodríguez Torres, quien nos deleitó con su bella voz.

En esta exposición los artistas nos dieron un recorrido explicando su obra, pudimos apreciar obras que hablan acerca de la vejez, otras hablan del mar Egeo, hay obras que hablan acerca de las Ventanas y otras que nos platican acerca de voces espirituales, varios fueron los temas que expresaron, transmitiendo muchas emociones por medio de una gran gama de pinturas, fotografías y esculturas, que son toda una poesía visual, basadas en poemas de Constantino Cavafis, Odysseas Elytis y Giorgos Seferis.

Un gran público asistió a la exposición y admiro la obra y disfrutó del cocktail que fue patrocinado por el Sr. Fernando Perez, quien produce unos quesos, carnes frias y chocolatitos, que son una delicia y los vinos de la Sra. Laura Barreal Danel que son de Chozas Carrascal México. En fin, fue un gran evento que todos disfrutamos al máximo