El pasado domingo 10 de diciembre, se inauguró la exposición Abstracciones, organizada por Lewinson Art en el Foro Artístico del Centro Deportivo Israelita.

Fanny Sarfati, Directora del Comité de Actividades, dio la bienvenida a esta bella exposición y felicito a todos los artistas participantes, después tomó la palabra el Sr. Dan Ovseyevich, Directivo del Comité de Actividades quien dio un breve discurso acerca de lo que significa el abstracto y auguro éxito a la exposición.

Despues tomo la palabra Débora Lewinson quien habló acerca del objetivo de Lewinson Art de promover a artistas y difundir el arte a través de exposiciones, agradeció alos directivos y a todos los que la apoyaron para llevar a cabo esta exposición en el Centro Deportivo Israelita y pidió un aplauso para los artistas participantes.

El Sr. Saúl Siano, Directivo del Comité de Actividades otorgó un reconocimiento a cada artista

Tuvimos el honor de presentar a la cantante Paloma Fierro, quien nos deleitó con su bella voz.

Esta exposición está integrada por los siguientes artistas: Ana Elisa Benavent, Marilyn Beyda Dana, Débora Lewinson, Miriam Neuman, Susana Magali Ordoñez, Bella Rish, Karla Rivas, Sofia Seman, José Strimling y  Bela Zaga, todos ellos de gran talento, que expresan el tema en diferentes técnicas y estilos.

 En esta ocasión presentamos obras muy variadas, desde pinturas en vidrio, óleos o acrílicos sobre tela, esculturas en bronce y piezas de cerámica, cada una en un estilo diferente, que expresan movimiento, que tienen vivos colores, llenas de creatividad.

El abstracto es una forma de expresión artística que prescinde de toda figuración y propone una nueva realidad distinta a la natural. Usa un lenguaje visual en el que los elementos principales son la forma, el color y la línea, para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real, aunque en ocasiones se pueda basar en la realidad, pero dándole una forma más difusa o a veces hasta geométrica, convirtiendo la figura en algo diferente e imaginario. Muchas veces el público interpreta las formas que ve de diferentes formas, ven figuras, que muchas veces el artista no tuvo intención de hacer, sin embargo según la sensibilidad del espectador, puede percibir diferentes cosas en la obra.

Es una exposición que nos provocará que vuele nuestra imaginación

Esta muestra permanecerá hasta el 7 de enero 2018