Nació en México D.F. el 18 de Septiembre de 1960. Estudió Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, diplomado en Diseño asistido por computadora y Especialización en Nuevas Tecnologías, las tres en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Con trabajos en Diseño Gráfico independientes: imágenes corporativas, carteles, diseño editorial, como periódicos y revistas, fotografías; para diversas instituciones como Museo de Historia Natural, Colegio Hebreo Monte Sinaí, Comunidad Maguén David y Centro Deportivo Israelita. Ha participado en concursos de fotografía obteniendo el primer lugar en fotografía en blanco y negro en los quintos juegos de arte y cultura del C.D.I.; tercer lugar en fotografía a color en el XXXI aniversario del C.D.I.; primer lugar en fotografía a color y segundo lugar en fotografía en blanco y negro, en el Tercer festival de las Artes de la Comunidad Monte Sinaí. La exploración en diversos procesos creativos la han llevado a incursionar en otras formas de expresión plástica, tomando cursos de escultura y cerámica.

Con exposiciones colectivas de cerámica en: la Quinta Colorado: Nuevos Valores, CDI; Galería Naucalli; en la Galería del Centro de Artes Plásticas y Artesanías Independencia IMSS: “Los cien del 2000”; Escuela de Diseño-INBA: “Sueños y Ensueños”, Casa de la Cultura de Azcapotzalco, Universidad Pedagógica Nacional; Centro Cultural El Juglar: Cuerpos, identidad y erotismos; explanada del Zócalo: “Contra la Violencia hacia la Mujer”; Colegio de Bachilleres: “20 visiones Arte en Cerámica”, Club de Periodistas: “1ª Feria de la Cerámica artística”, Casa de la Cultura de Tlalpan, Galería Torre del Reloj: “Coincidencias”, Foro Artístico C.D.I.: “Tierra en Forma”, Galería Pedro Gerson: “Exposición Artística Freud y su legado”, Grafismo Hebraico, etc.

Ha presentado dos exposiciones individuales de cerámica: 1.- “Barro, Motivo y Circunstancias” el 6 de febrero del 2002, en el Foro Artístico del Centro Deportivo Israelita. 2.- “Día de Pinta” Mayo 2005, Galería Pedro Gerson. C.D.I. Fue alumna del Profesor Nemesio Estrada y de la Maestra Wakana Higuchi. Egresada del “MOA”: Colegio de Arte y Ciencia de la Vida. Actualmente tiene un taller particular donde imparte clases de cerámica para adultos. La búsqueda no ha cesado, lo utilitario, lo escultórico, lo decorativo, el medio la cerámica. “Busco, exploro con las mano, que el sentido del tacto me dé las respuestas, que surjan las fantasías en la arcilla, encontrando lo que pide salir. Es el punto de conjunción entre el equilibrio de una vida interior en armonía con este mundo exterior”

Dé clic sobre una imagen para agrandar

camino
costura
encuentro
universo
platonfrente
platonlat


Camino
Stoneware
60 x 120 cm
$18,200 mx

Costura
Stoneware
37 x 24  x 7 cm
$2,950 mx

Encuentro con mi país
Stoneware
200 x 40 cm
$19,700 mx

Universo
Stoneware
70 x 28  cm
$8,400 mx

Platón (pieza única)
Stoneware
10 x 43 cm de diámetro
$2,950 mx