Walter Bastianetto, nace en Venecia Italia.  Es egresado de la  Universidad de Arquitectura Ca’ Foscari de Venecia; participó en diversos talleres de arte y escultura  en su natal país y en México.

Ha expuesto su obra escultórica en numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 1974, en Europa, Estados Unidos y México. Emprende su primer viaje a México en 1976.  Las culturas ancestrales de éste país cautivan a tal grado su espíritu, que decide sumergirse de lleno en su cosmogonía, deslumbrado  principalmente con la cultura azteca y maya. Su obra se pierde en el laberinto de la vida, la mitología y la religión prehispánica para atrapar la esencia de su cosmovisión y permite hacer contemporáneos a personajes e historias que atrapadas en terracota, resina y bronce, cobran vida.

“Como artista soy simplemente un simplificador de la explicación de un mito del pasado y trato de plasmar e interpretar la naturaleza humana con las exaltaciones divinas, trato que el espíritu ancestral y la materia se detengan con el lenguaje de arte.”

WALTER BASTIANETTO

Dé clic sobre una imagen para agrandar

carismas
arboldelaabundancia
preludiodeamor
kukulcan
regresodecoatlicue


Kukulcan (Carismas)
Polimatérmico, acabo arqueológico
79 x 20 x 95 cm
$50,000 mx

Árbol de la abundancia
Polimatérmico, acabado terracota
55 x 63 x 75 cm
$85,000 mx

Preludio de amor
Resina acabado matizado
65 x 36 x 33 cm
$50,000 mx

Kukulcan (Ofrenda del hombre)
Bronce (giratorio)
67 x 17 x 30 cm
$44,000 mx

Regreso de Coatlicue
Polimatérico acabado arqueológico
55 x 40 x 40 cm
$75,000 mx