En el trabajo plástico de Alejandra Hierro Torres se ha dado una búsqueda a lo largo de los años de introspección, de observación a su entorno y de comunión con el medio ambiente de tal manera que a través de las aptitudes técnicas y su talento ha logrado edificar un estilo. Su diversidad en técnicas, materiales y juego de colores le ha dado la capacidad de plasmar en su obra su autenticidad por la búsqueda de lo genuino del arte. En su búsqueda por profundizar con el Ser, consigo mismo y con su entorno, logra a través de la combinación de elementos pictóricos que la obra pueda establecer un dialogo con el espectador de manera intuitiva e inmediata. Su manera de combinar el ritmo, la unidad, el balance, la línea, el colorido, las texturas junto con la temática, da lugar a un discurso profundo y elocuente.

Alejandra sabe que la búsqueda del arte no es un instante de inspiración, sino un trabajo constante que no descansa, ya que está búsqueda interna es aquello que le da al arte lo que el mismo exige. En este intento por expresar y combinar la intuición con el trabajo continuo, su obra es una gran conjunción de alegría, locura, vivencias, paz interior, siempre bajo una misma premisa el equilibrio y la profundidad del tema. Una de las ramas del arte que influyen en la obra de Alejandra es el arte abstracto en conjunto con la arquitectura; no dejando de lado la expresión de la figura humana y sus emociones como podríamos apreciar en el expresionismo alemán.

Lo inédito, lo no visto, le han dado la gran posibilidad de crear una variedad de temas. El eje temático de su obra ha sido la búsqueda del Ser consigo mismo y del equilibrio de las formas. Está expresión artística va ligada de manera natural a la reflexión de la conciencia y de sus experiencias personales. Lo que más destaca en su obra es la forma, el trazo, el color y la expresión versus lo académico. La espontaneidad de su obra propone un lenguaje expresivo de emociones, sensualidad, en conjunto con el juego de colores y texturas siendo así capaz de comunicar al espectador sus vivencias e intuiciones.

Alejandra Hierro Torres, es una artista que busca mostrar en su Pintura lo más profundo de sí misma. Siempre está buscando esa voz interior que quiere expresarse y mostrarse en un lienzo. La simplicidad es una característica que busca sin dejar de lado la calidad pictórica.

Ella inicio su carrera artística en el año 2012, en el taller de Arte y Expresión Visual con la profesora Olga Orvañanos y continúa en el mismo hasta la fecha. Sin embargo ella no ha descansado, ya que ha tomado diversos talleres con diversos artistas en México y en E.U.A. con el fin de enriquecer su trabajo.

Cursos

Taller de PhotoShop Artístico durante un año con profesor José Luis Mendoza.
Taller de Arte Abstracto y Figurativo con la artista Lydia Hierro.
Taller de técnicas de encausto con la artista Kandy Lozano en Los Ángeles California.
Taller de encausto y grabado en el Instituto San Miguel de Allende.
Taller de Acrílico y Tintas sobre papel con la artista Yolanda Cabrera.
Taller de arte abstracto con la artista Yolanda Cabrera.
Taller de técnicas de encausto con la artista Cecilia Reynoso.
Taller de arte abstracto: ideas y técnicas con la artista Yolanda Cabrera.
Taller de Cuerpo Humano con la artista Yolanda Cabrera.
Curso Tiempos del óleo con el artista Rodrigo Ayala.

Exposiciones

Taller de Arte y Expresión Visual Exposición Colectiva llamada: H 2 O - 2015

Dé clic sobre una imagen para agrandar

vaca
mundo
mund
juego
nina


La Vaca
Encausto
90 x 60 cm
$6,000 mx

El mundo de Sofía
Encausto
140 x 120 cm
$16,250 mx

El mundo
Encausto
140 x 120 cm
$16,250 mx

El juego
Encausto
140 x 120 cm
$16,250 mx

La niña
Encausto
60 x 80 cm
$6,000 mx