Nacida en la Ciudad de México, hija del arquitecto mexicano, de origen español, José Luis Ezquerra, quien fue premio nacional de arquitectura en 1993. Licenciada en Diseño de Interiores e Historia del Arte en la Universidad Motolinia del Pedregal. Después, siendo directora de diseño de interiores en el despacho EZQUERRA Y ASOCIADOS, por un período de diez años. Desde muy temprana edad, incursionó en dibujo y pintura, realizando diversos estudios en México, Japón, España y Estados Unidos. En donde asimiló, el conocimiento que la lleva a realizar su obra artística. “Crecí dentro de una familia de artistas, lo cual, acrecentó mi interés por el arte”. Parte de su formación, fue a lado de maestros como Roger Von Gunten, Luz García Ordoñez y el pintor español Fernando Calderón, entre otros. Su pintura, inicialmente figurativa, fue abandonando la anécdota para quedarse en una abstracción donde el ritmo, la composición, la transparencia y el color, se convierten en los protagonistas de sus obras. Con la línea, el color y la composición, reflexiona sobre la naturaleza, el espíritu y el movimiento constante, creando formas aparentemente arbitrarias y a su vez, armoniosas. El espectador se ve envuelto en un universo de sombra, luz y color, donde la artista nos invita a conocernos a nosotros mismos. “El pintor se pinta a si mismo y el espectador se ve a si mismo” Oscar Wilde. Al entrelazar las líneas, logra la tridimensionalidad con un estilo propio. Sus obras nos hacen reflexionar interiorizar pensar y sumergirnos en una meditación intensa, profunda y casi interminable. Nos sugiere adentrarnos en el espíritu a través de su visión, son como una ventana que refleja eso que hemos olvidado dentro de nosotros mismos. Nos invita a su mundo que es también el de nosotros, e igualmente a través de sus colores y composiciones a una experiencia de autoconocimiento. La obra de Victoria Ezquerra, es resultado de un gran trabajo interior, una exploración personal y un agudísimo sentido de la observación. “Una gran inspiración para crear mi obra, está basada en los siete principios contenidos en el libro el kybalion”.

Estudio arte, en México, bajo la dirección de diversos maestros, tales como: Fernando Calderón, arquitecto Jose Luis Ezquerra, Ana María Ramos, Roger Von Gunten, David Mallory, Patricia Cajiga, Gerardo Olhovich. Francisco Paz. Tomo el Taller intensivo de técnicas de materiales, el Taller de teoría, práctica de la luz y el color, Taller de color en la piel, asi como el Taller de abstracción II con la maestra Luz María García Ordoñez, también tomo el Taller Crítica de arte, con la maestra Teresa Olabuenaga.

Y en el extranjero estudió arte en: Taller de pintura acrílica, en el Museo McNay, San Antonio, Texas, con la maestra Laura Wilson y con la maestra Siglinda Scarpa en el Arts Center, Raleigh, North Carolina, Taller de dibujo y pintura, con el maestro Fernando Calderón, Santander, España, Taller de acrílico y Dibujo con la maestra Susan Dappy en Coral Springs Museum of Art, Fort Lauderdale, Florida, Taller de Sumie, American Club Tokyo, Tokio, Japón, Taller de Mandala, con la maestra Calley O´Neil, Maui, Hawái.

Dé clic sobre una imagen para agrandar

cosmos
cosmos2
cosmos3
abstracto
abstracto2


Cosmos I
Óleo sobre tela
100 x 120 cm
$29,250 mx

Cosmos II
Acrílico sobre tela
120 x 100 cm
$29,250 mx

Cosmos III
Acrílico sobre tela con tela
120 x 100 cm
$29,250 mx

Abstracto I
Acrílico sobre tela
120 x 100 cm
$29,250 mx

Abstracto II
Acrílico sobre tela
120 x 140 cm
$40,950 mx