Realizo mis obras principalmente en encáustica y óleo.

Me declaro fanática de las texturas. Encuentro una belleza única en lo orgánico.

Mis pinturas son un registro visual de un diálogo entre mi persona y un lienzo en blanco.

Mi enfoque para hacer un cuadro es intuitiva y personal.

Me gusta participar de todo el proceso, y es por eso que yo misma preparo directamente mi encáustica, desde el bloque sólido de cera de abeja y las tierras de colores hasta los soportes. Combino mis ganas de controlar la pintura con las acciones accidentales del proceso al derretir la cera. Mis lienzos son en la mayoría rígidos, de madera, que contrastan con lo suave y casi liquido de la cera derretida dando formas orgánicas y espontáneas.

Mi reto y placer es dirigir y liberar el flujo de la cera a través del fuego o calor (con soplete o pistola de calor). La manipulación y la fusión de cada capa a medida que avanzo y cada color para lograr el efecto de texturas y transparencias.

En cada obra descubro un proceso, imposible de repetir, con énfasis en temas luminosos y colores puros. Mi interés en las formas que aparecen a primera vista, revelan un proceso para crear algo único para cada espectador.

Nací en Chile en 1971, donde muy temprano comencé a pintar y dibujar.

Siempre me atrajo la pintura, estudié Diseño Gráfico, en la Universidad del Pacifico en Santiago de CHILE, trabajé para firmas locales, pero en mi tiempo libre hacía retratos al carbón, experimentando con diversas técnicas en mis trabajos freelance como artista. Es por eso que cursé distintos talleres y diplomados en arte para perfeccionarme.

En el año 2000 me mudé a Pensilvania, USA donde comencé a pintar en óleo sobre tela, los muy especiales paisajes de golf; aquí encontré un nicho muy específico para mi trabajo. Para mí, ser paisajista es ser paciente y disfrutar del ritmo natural del paisaje. Mi objetivo es hacer que la pintura trascienda la escena descrita para que cada pincelada se una a la sensación de silencio y quietud de la naturaleza.

Desde el año 2003 vivo en MEXICO, radicada en León desde el 2010, donde aprendí la técnica a la encáustica. Trabajo a tiempo completo pintando y desarrollando distintas técnicas, siguiendo mi búsqueda de estilos para crear un propio lenguaje y haciendo clases en mi Taller de Arte TRANSFORMARTE para Niños, Adultos y Personas con Capacidades Especiales.

He participado en varias exposiciones colectivas en instituciones como el Museo Diego Rivera, Museo del Pueblo de Guanajuato y Museo de la Ciudad de León, entre otros. Participé en el Proyecto CALZARTE de Pro Arte Guanajuato para la intervención de un zapato gigante de fibra de vidrio, como artista y organizadora. Exposiciones en la UNAM de Chicago y también en proyectos sociales como el del Instituto Municipal de la Mujer de León Gto. “Artistas en contra de la violencia hacia la mujer” con una Silueta intervenida. Algunos de mis trabajos se encuentran en colecciones privadas en Chile, Argentina, China, Canadá, México y Estados Unidos.

He sido seleccionada para diferentes publicaciones como Revista Plumilla Educativa, Universidad Maizales, Colombia, Portada, Abril 2017. En dos oportunidades para los Catálogos de Morton Subastas, para la revista cultural Revista Cosido a Mano, y para el libro 100 artistas y sus obras de José Luis Díaz.

Actualmente mi taller está en León Guanajuato, mi objetivo es compartir, exponer y vender mi obra en diferentes ciudades de México y otros países.

Dé clic sobre una imagen para agrandar

dormida
tiempo
trozos
marde
nadador

Agua dormida
Encausto sobre madera
60 x 60 cm
$12,000 mx

Tiempo
Encausto sobre papel (enmarcado)
60 x 42 cm
$6,000 mx

Trozos de marea
Encáustica sobre tela
70 cm
$9,000 mx

Un mar de sentimientos
Encáutica sobre tela
60 x 60 cm
$9,000 mx

Nadador
Encáustica sobre madera
60 cm
$9,000 mx