Artista plástica poblana. Su formación ha sido a través de clases particulares. Estudió un diplomado en Arte Mexicano en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla. Considera que los maestros: Carlos Luna, pintor cubano y el maestro Aurelio Leonor Solís, pintor poblano, han contribuido de manera importante en el desarrollo de su carrera artística.

Ha impartido clases particulares de dibujo y pintura, ayudando con esto al desarrollo de otros pintores.

Durante su carrera como pintora ha participado en más de cien exposiciones colectivas y once individuales. En el 2014 fue seleccionada por la UNAM, campus Chicago, Illinois, EEUU, para participar en la exposición anual que la Universidad lleva a cabo desde hace varios años.

En octubre de 2018 fue galardonada con el Premio Yohualli, edición especial Diosa de Plata por su brillante trayectoria pictórica. En julio de 2019 recibió el Galardón como Poblana Distinguida otorgado por Factor Ciudadano A.C., por su trayectoria artística y aportación a la cultura poblana.

Para Coral, pintar es una conexión con lo divino. Encuentra en la pintura la posibilidad de crear su propio universo, de ponerle color a sus sentimientos y trazar sus pensamientos. Considera que su obra muestra cómo somos sin necesidad de decir palabras. Por ello, cada cuadro contiene una parte de su alma, un fragmento de su ser.

Considera que la belleza del arte radica en la capacidad de transportarnos a lugares fantásticos, mundos mágicos. Piensa que la creación y la contemplación del arte representan una pausa momentánea para todos, para olvidarnos de nuestros problemas y relajarnos por medio de imágenes pictóricas que alimentan el alma y dan paz al espíritu.

Dé clic sobre una imagen para agrandar

complicidad
hermanas
eterna
guiando
monina

Complicidad
Acuarela sobre papel (enmarcado)
50 x 70 cm
$60,000 mx

Las tres hermanas
Acuarela sobre papel (enmarcado)
130 x 70 cm
$100,000 mx

Contemplación eterna
Óleo sobre tela
160 x 130 cm
$90,000 mx

Guiando las almas
Óleo sobre tela
140 x 110 cm
$110,000 mx

"La Monina" de Colmenares
Óleo sobre tela
130 x 90 cm tríptico
$100,000 mx