Gabriel Vallejo Pirani, nació en la Cd. De México el 16 de Enero de 1965. Estudió Ingeniería Electrónica, sin embargo desde niño, tuvo siempre un gusto particular por la pintura y el dibujo entre otras actividades artísticas. Acompañando en ocasiones a su padre, pintor y vitralista, en el estudio de casa, fue adquiriendo con el paso del tiempo una curiosidad cada vez mayor por acercarse y aprender más y más de este arte, la pintura.

Nunca tomó clases formales de dibujo o pintura sin embargo, su papá al darse cuenta de que Gabriel contaba con ciertas facultades y habilidades, comenzó a enseñarle desde pequeño las técnicas básicas, principalmente en forma práctica, para que entendiera y sobre todo fuera capaz de interpretar y reproducir los efectos de luces, sombras, colores, sus combinaciones, composición, etc. hasta que con la práctica y ejercicios constantes, desarrolló mejor sus habilidades como pintor.

Ya de mayor, tenía un empleo fijo y bien remunerado, no se dedicaba desde luego de lleno al arte, solo ocasionalmente como hobby. Hace cinco años cayó seriamente enfermo, lo que le impidió continuar con su actividad profesional, y esto, por Gracia Divina, le abrió paradójicamente las puertas para dedicarse a lo que le apasionaba, dibujar y pintar y hoy tiene la gran oportunidad de presentarse como un pintor profesional e intentar que esta noble profesión se convierta ahora en su “Modus Vivendi” y poder dedicarse en cuerpo y alma a lo que siempre deseó: hacer lo que su papá hacía cuando vivía !! , pintar, dibujar, disfrutar y entregarse a la pintura.

 

Dé clic sobre una imagen para agrandar

maria
sugerencia
cristo
micorsel
lasvides

María
Óleo sobre madera
800 x 100 cm (Enmarcado)
$8,500 mx

Sugerencia
Óleo sobre madera
83 x 103 cm (Enmarcado)
$8,500 mx

Cristo
Óleo sobre madera
90 x 110 cm (Enmarcado)
$9,800 mx

Mi corsel
Óleo sobre madera
75 x 95 cm (Enmarcado)
$7,800 mx

Las vides de mi vida
Óleo sobre madera
75 x 95 cm (Enmarcado)
$8,000 mx