Nacido en la Ciudad de México. Actualmente radica en la ciudad de Texcoco, Estado de México.

Estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes la licenciatura en Diseño Gráfico y desde hace más de treinta años Ha incursionado en la creación plástica adentrándose en el mundo cosmogónico de nuestros antepasados plasmando sus obras en una técnica propia que ha venido enriqueciendo año con año.

Desde su primera exposición individual (Universidad Autónoma Chapingo, mayo 1989) adoptó el nombre genérico para sus exposiciones bautizándolas como Territorios Heredados, en un mágico homenaje a nuestras culturas ancestrales.

Le han llamado el pintor de la tierra, pues en su técnica utiliza como materia principal la tierra, tierra que toma con respeto de diversos centros ceremoniales de Texcoco combinándola con elementos naturales como papel amate, semillas, granos, cortezas, piedras, etc. utiliza el acrílico y colorantes naturales que extrae de plantas, así como con pulque y o café.

Sus temas siempre transitan entre los elementos naturales y las visiones mágicas de los antiguos mexicanos, asi como de diversas culturas ancestrales del mundo.

Ha expuesto en innumerables exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional así como en diversos países, donde ha dejado huella y la enseñanza de su obra en muchas conferencias. Muchas de sus obras ya están en colecciones privadas y en Centros culturales por todo el mundo.

Ha realizado tres magnos murales en mosaico veneciano en la Universidad Autónoma Chapingo y en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Texcoco.

Coordinó y organizó la 1a. Bienal Internacional de Arte Contemporáneo "Arte con raíz en la tierra" celebrada en la Universidad Autónoma Chapingo en noviembre de 2008 donde participaron más de 150 artistas de todo el mundo.

 

Dé clic sobre una imagen para agrandar

sinfoaves
sanpablito
sam
cerro
azulcristal

Eclipse en San Pablito Pahuatlán
Acrílico y tierra sobre tela
75 x 100 cm
$9,500 mx

Sinfonía de las aves
Acrílico y tierra sobre tela
75 x 100 cm
$9,500 mx

Cuando del niño el mar
Acrílico y tierra sobre tela
75 x 100 cm
$9,500 mx

La e4spiral de la vida, el cerro canta
Acrílico, papel amate y tierra sobre tela
100 x 100 cm
$10,500 mx

El azul cristal del tiempo
Acrílico y tierra sobre tela
75 x 100 cm
$9,500 mx