Estudia Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ingeniería Civil, que marcan su disciplina y capacidad de abstracción.

Buscador de su propia verdad, a través de lecturas, descripciones, expresiones, convicciones... reflexiones profundas, dilucida una de sus vocaciones: La Pintura.

Paralelo a su trayectoria como Ingeniero, se gradúa como Consultor y Comunicador en Semiología de la Vida Cotidiana, su otra vocación, que le permite vivir a fondo su vocación de Pintor.

Bernardo comienza su trayectoria artística en los Diplomados en Pintura Abstracta del Centro Cultural Helénico y algunos talleres, mismos que cursa de 2015 a la fecha, bajo la tutela de la Maestra Klapés.

A partir de este descubrimiento personal, comienza a pintar descubriendo sus múltiples propuestas como artista, encontrando su fuente principal de inspiración en las personas que conoce y lugares que visita.

Comparte su pasión a través de la pintura, a través de la libertad de diversos estilos, que le permite la exploración exhausta del espectro creativo de diferentes formas de expresión dependiendo lo que surja en el momento presente; resultado de su amplio conocimiento de la gama de diferentes cuadros, estilos y formas, inspiradas fundamentalmente en el Expresionismo Abstracto.

Invita al espectador a que deje volar su imaginación e interpretación en cada cuadro. Ofrece su trabajo con la intención de revelar en cada cuadro su amor por la libertad y el amor al arte.

 

Dé clic sobre una imagen para agrandar

fragmented
greratiness
interestelar
reloj
thewho

Fragmented
Acrílico con textura
90 x 60 cm
$50,000 mx

Land of greatness
Acrílico
70 x 100 cm
$18,000 mx

Registro interestelar I
Acrílico con textura
90 x 60 cm
$15,000 mx

Reloj marcando las 6 am
Acrílico
80 x 60 cm
$4,500 mx

The who
Acrílico
80 x 120 cm
$11,000 mx