Artista plástico. Ha participado en más de 90 exposiciones colectivas y 20 individuales en galerías, museos y casas de la cultura en México, Estados Unidos, Cuba, Italia y Argentina.

Los temas que plasma en su pintura y dibujos están relacionados con el cuidado y el respeto de conservación a nuestra madre tierra. Actualmente  está trabajando en el proyecto "Rescatemos nuestros orígenes", en el cual dibuja indígenas de las diferentes etnias de México, principalmente niñas, niños y ancianos con la técnica de tinta china sobre papel amate. 

Trabaja con diferentes técnicas: acrílico, pastel, óleo, tinta offset, serigrafía, collage, instalaciones y arte objeto. Herediaz aprendió la técnica y la elaboración de papel amate conviviendo con sus amigos otomíes de la sierra de Puebla donde pasa temporadas con ellos elaborando sus propios diseños. Le gusta experimentar con diferentes papeles como el amate y el tule. Técnicas como la tinta offset y serigrafía ahulada con las que realiza interesantes trabajos y texturas figurativas y abstractas, así como con distintas tierras, piedras, materiales orgánicos y animales que los integra en interesante collages. Hay que detenerse y abandonarse a los universos heridianos de cada cuadro suyo y rescatar con pasión sana ese niño que llevamos dentro, ese niño que cita en sus poemas Pablo Neruda y que habita multicolormente en el alma de este antiguo guerrero Azteca que es Felipe Heredia: El hombre que se robó el fuego de Tonatiu, las flores de Xochilpilli y el amor de Tonantzin.

 

 

 

 

Dé clic sobre una imagen para agrandar

giorgio
soledadb
elelixir
cora
zapatasnf

Soledad
Tinta china y pastel sobre papel amate
60 x 40 cm
$15,000 mx

Salud Giorgio
Tinta offset
70 x 60 cm
$18,000 mx

El elixir de los dioses
Tinta de serigrafía ahulada y secada en plancha de 300 grados
140 x 160 cm
$49,000 mx

Familia Cora
Tinta china y pastel sobre papel amate
60 x 40 cm
$15,000 mx

Cual tierra y cual libertad
Mixta
140 x 130 cm
$49,000 mx