Artista de formación autodidacta que trabaja sobre todo en la técnica del óleo desde 2006, con gran pasión e inmersa en una constante búsqueda del lenguaje propio. Desde ese lenguaje con el que hablan los pintores a los que admira Joaquín Sorolla, William Turner, Roy Tabora y otros más.

Se identifica con la naturaleza y su imponente belleza. La primera relación íntima con lo natural surge de su observación detallada, se deja enamorar por las caprichosas formas, se aproxima al paisaje desde la fascinación del que mira perdido en el horizonte buscando las respuestas más profundas del universo. Se hace cómplice de las rocas en la tierra para buscar el color entre las sombras y las texturas de luz, escudriña en el interior de la vida. Reflexiona sobre el destino de los ecosistemas, pero también sobre el destino de la humanidad, replantea la importancia del paisajismo y el naturalismo en nuestro siglo XXI .

Rocío Garibaldi es una recolectora de hojarasca y buscadora de rayos de sol, captura en su paleta la postal de la belleza, la que siempre está allí, pero a veces olvidamos, captura el respeto que merece la vida en todas sus formas y el amor al universo del cuál somos parte.

César Oropeza

 

 

 

 

 

Dé clic sobre una imagen para agrandar

ensueno
pantera
meztli
sinfonia
paz

Ensueño
Óleo sobre tela
40 x 30 cm
$4,500 mx

Pantera
Óleo sobre tela
70 x 50 cm
$5,000 mx

Mextli
Óleo sobre tela
90 x 60 cm
$10,000 mx

Sinfonía de luz
Óleo sobre tela
100 x 80 cm
$15,000 mx

Paz interior
Óleo sobre tela
40 x 30 cm
$4,500 mx