Pintora nacida en La Habana, Cuba, donde realizó sus estudios hasta completar el segundo año de su carrera y un año de pintura al óleo, lo que interrumpió por casarse y venir a vivir a México. Pasados unos años después de criar 5 hijos volvió a retomar lo que más le gustaba, la pintura, así estudió 5 años, con la maestra Aurora López Díaz, en ese tiempo maestra de La Escuela de Bellas Artes.

De esta manera comenzó su vida profesional combinando ésta con las clases que impartió en La Escuela de Tratamiento para la Mujer, dependiente en aquel tiempo de la Secretaría de Gobernación, durante 8 años y atendiendo a la vez, por 4 años en la Colonia Penal Federal de Islas Marías, las clases de pintura a niños adolecentes y adultos. Realizando también un mural llamado “Camino de Luz y Esperanza” en las instalaciones del café Areíto.

Cuenta con 16 exposiciones individuales, una de ellas en la Universidad Interamericana de San Juan Puerto Rico, Museo Nacional de las Intervenciones. México D.F., Cámara de Representantes del D.F. la última el 21 de marzo 2014 en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles conmemorando los 25 años como profesional de la pintura etc. y 31 colectivas en diferentes partes de México y el extranjero. Entre éstas participó el primero de noviembre de 2010 en la exposición que se llevó a cabo en Rusia que se llamó “Ecos del Bicentenario” en la sala de exposiciones temporales de Moscú y en la Bienal de San Petersburgo, en octubre de 2014 en La Universidad Estatal de Construcción Aerocósmica, H. Cámara de Diputados, La Lotería Nacional, en la Euroamerican Galleries. New York. E.E.U.U., The Floridian Museum of Hispanic and Latin American Art. Coral Gables. Florida. E.E.U.U., Instituto Tlxcalteca de Cultura y Pinacoteca del Estado de Tlaxcala, II Feria Internacional de Arte. Centro de las Artes de la Universidad de Sonora. Hermosillo Sonora. Y muchas más.

Premios ganados

Noviembre de 2010: Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” “Exposición Bicentenario”. Mención de Honor.
Agosto 2009: Museo Nacional de La Acuarela “Alfredo Guati Rojo”. Mención de Honor.
Junio 2008: Museo Nacional de La Acuarela “Alfredo Guati Rojo”. Mención de Honor.
Julio 2007: Museo Nacional

Dé clic sobre una imagen para agrandar

bodegon
homenaje
realidad
sentimientos
texturas


Bodegón moderno
Mixta
76 x 56 cm
$10,500 mx

Homenaje al Art Nouveau
Acrílico
50 x 40 cm
$6,500 mx

Más allá de la realidad
Acuarela (díptico)
64 x 31 cm
$9,000 mx

Sentimientos
Acuarela
76 x 56 cm
$7,800 mx

Texturas y acuarelas
Técnica Mixta
56 x 38 cm
$6,500 mx