Filtraciones Etéreas

La obra de Fernando Reyes Varela (CDMX,1981) se caracteriza por dirigirse hacia adentro. En un encuentro con ese abismo que puede resultar al quedarnos solos y en donde no existe ningún tipo de concesión en la búsqueda de la interioridad.

Su propuesta pictórica apunta hacia una vertiente eminentemente expresiva, surgida de ese viaje introspectivo, en donde el artista establece una sustitución de elementos del mundo externo, por elementos propios de la pintura, a saber: las pinceladas precisas y alargadas, las superficies pulidas, los espacios geométricos, que poco a poco han sido substituido por las manchas lacustres, trabajadas capa sobre capa. Fluir de la materia filtrada que nos muestra la imagen de otro mundo, otro espacio, otra realidad, donde el artista logra hacer hablar al vacío a partir de un delicado equilibrio cromático.

Huellas de una marcada espiritualidad; donde lo que se calla, lo que no se dice, lo que está ausente, puede ser tan revelador como lo que se dice, o lo que está presente…la melancolía, el silencio, la reflexión transformada en diálogo directo con el espectador.

Fernando Reyes Varela es Lic. en Artes Visuales por la UNAM, donde imparte clases. Desde 1999 á presentado 16 exposiciones individuales y paralelamente ha participado en más de 90 exposiciones colectivas. Actualmente forma parte de Lewinson Art y su obra puede encontrarse en el sitio web de ARTSY https://www.artsy.net/lewinson-art

Dé clic sobre una imagen para agrandar

cuandolarazonnosataca
campodefuerza
fuegofrio
interno
secciondepaz


Cuando la razón nos ataca
Óleo sobre tela
50 x 50 cm
$10,000 mx

Campo de fuerza
Óleo sobre tela
50 x 50 cm
$10,000 mx

Fuego frío
Óleo sobre tela
50 x 50 cm
$10,000 mx

Interno
Óleo sobre tela
60 x 70 cm
$12,000 mx

Sección de paz
Óleo sobre tela
100 x 100 cm
$24,000 mx