De nacionalidad mexicana, nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el año de 1950. De 1969 a 1971 asiste a clases en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda. En este mismo año radica por algún tiempo en la ciudad de Los Ángeles.

 En 1972 viaja a la ciudad de Buenos Aires, y asiste por un breve periodo a un taller de grabado organizado por un grupo de jóvenes artistas argentinos. En 1973, la crisis económica argentina se agrava y decide regresar México. Durante el viaje, hace una escala en Santiago de Chile y asiste a la Escuela de Bellas Artes. Dos años más tarde, realiza una primera muestra individual en la galería Fénix, en la que plasma el resultado de la búsqueda y experiencia obtenidas en las diversas escuelas y los viajes a Estados Unidos y Sudamérica. Continúa exhibiendo su obra en esta galería hasta 1978.

Mientras tanto ingresa a la Academia de San Carlos, y durante dos años asiste a los talleres de litografía y pintura mural, con los maestros Adolfo Mexiac, y Armando Carmona, respectivamente. En este mismo periodo, realiza una importante exposición de su obra en la galería Fénix, la cual inaugura el Maestro José Luis Cuevas, presentando su libro Cuevas por Cuevas. Pinta un mural en la fachada de la galería, que tiene un carácter experimental, y que consiste en paneles de asbesto-cemento superpuestos en el muro, y preparados y pintados con acrílico.

En 1978 viaja a Francia para experimentar en las galerías parisinas, y se inscribe en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Paris, a la cual asiste durante un año para aprender la técnica de Grabado con los maestros Yves Heude y Jean Fiorinni. En 1979 realiza varias litografías en el taller Clot-Bramsen et Georges, en el cual trabajaban entre otros, Francisco Toledo y Pedro Coronel, adquiriendo con esto una gran experiencia en  técnica de la litografía. En 1980 realiza una primera muestra individual en la galería de arte Rolf Wahl. La continuación de su presencia en dicha galería le permite seguir en Francia hasta 1987. En 1985 presenta su obra en la galería “Consejo de Arte” de Jorge Alyzkewiks.  Aprovecha también estos años para visitar escuelas de arte y museos en Alemania, Holanda, Bélgica, España, Suiza, e Italia.

En 1987 viene a México para exponer su obra en las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Al año siguiente contrae matrimonio y en 1989 nace su hijo Arístides, que por problemas de salud no puede viajar. Esta situación le impide volver a Francia, por lo que finca de nuevo su residencia en la ciudad de México, en donde vive y trabaja  desde entonces. Actualmente continúa su carrera como artista independiente, impartiendo clases de dibujo y pintura en su taller y también exhibiendo su obra en diferentes lugares a lo largo de la última década, desde galerías y centros comerciales, hasta universidades y museos.

Dé clic sobre una imagen para agrandar

angeles
eva
vuelo
movil
venus

  


Los Ángeles
Óleo sobre tela
90 x 120 cm
$12,750 mx

Eva
Óleo sobre tela
70 x 90 cm
$7,850 mx

El Vuelo
Óleo sobre tela
70 x 90 cm
$7,850 mx

Foto movil
Óleo sobre tela
70 x 90 cm
$7,850 mx

Venus
Óleo sobre tela
70 x 90 cm
$7,850 mx