Luis Vampy  Tovar  es artista plástico de hace poco más de 11 años; oriundo del  estado Nayarit su trabajo se  caracteriza por  llevar la funcionalidad de los objetos y materiales  a parámetros fuera de lo habitual.

El uso de objetos localizados en situaciones de calle (laminas, posters, zapatos viejos) ha sido una técnica que se apodera de sus obras mas destacables  gracias a una exigencia de asociacionismo que Vampy Tovar tomó como fijación; el esfuerzo de este trabajo le agrego un valor especial a cada una de estas  obras  ya que poseen un origen y antecedentes  algunas veces sorprendentes.

El muralismo técnica que también desarrolla ha sido  un punto de inflexión para su carrera artística;  Murales como  “ Soy el que soy”  “Sweet sweet artisian space” han sido celebrados por artistas internacionales como Calvin Brett  icono del arte Neoyorkino contemporáneo, así como la multigalardonada Marissa Boullosa quien reconoce su  trabajo como boyante .

Cabe destacar que Vampy Tovar ha logrado  exponer en ciudades como Portugal, Caracas e Indianápolis y su obra “Tepic Rebelde“ está siendo presentada en España y en 18 países de Europa, sin olvidar que su producción también se expone en  distintos estados de la República Mexicana.

Luis Vampy Tovar nos muestra que es adepto de  técnicas  poco ortodoxas ya que considera  que el arte no es  institucional, técnico o tendencioso; el arte  debe ser libre y visceral, naciendo en las entrañas y materializándose en un “todo”. Es esta la manera  de lograr  transportarnos a  un universo de parábolas  donde lo caricaturesco, reciclado y encontrado  da vida a nuevas formas de interpretación del mundo actual.

Actualmente  el maestro Luis Vampy Tovar  trabaja en  lo que él llama “ Sweet art”  una estilo que esta perfeccionando cada vez mas,  donde mezcla  acrílicos en tonalidades vivaces, profundas , texturas como las  diamantinas, el  papel fantasía y pequeños objetos encontrados  que en conjunción dejan al descubierto  los típicos y trillados  modelos sociales que en esencia y  visualmente son  crudos y que bajo un pasaje meloso figura  una escena  suave , dulce  y estéticamente inofensiva , es decir, el “Sweet Art” ,  cambia en su totalidad la  estructura visual de los típicos y trillados modelos sociales  convirtiendo la  sencillez y cotidianidad  en un  contexto inerme y actual.

En Febrero del año 2017 recibe junto con 5 grandes maestros de la Plastica Nayarita la distinción al mérito artístico por su destacada trayectoria  en Artes plásticas por el H. XL Ayuntamiento de Tepic  siendo el más joven de su categoría.

Dé clic sobre una imagen para agrandar

lucido
coma
mariposas
catrinas
romantica


Lúcido sueño infantil
Collage sobre madera
90 x 70 cm
$8,000 mx

Coma diabético
Mixta sobre madera
100 x 100 cm
$9,000 mx

Mariposas estomacalaes
Collage sobre madera
90 x 70 cm
$8,000 mx

Catrina's pumpkins
Collage sobre Madera
60 x 40 cm
$8,000 mx

Romántica vagelación
Mixta
90 x 70 cm
$8,000 mx