"En mi obra el color reemplaza a las formas. Habla libremente y expresa mis más íntimos sentimientos, mis emociones más ocultas… alcanzar la claridad, dejar ir, volver a empezar. Mi arte no es literal, más sí narrativo. Una narración abierta en la que la interpretación individual comienza con el autodescubrimiento y la revelación. Una historia basada en lo que no se dice… conversaciones visuales con la vida."

Soy artista plástica y desarrollo mi trabajo a partir del expresionismo abstracto. Trabajo y expongo en Washington DC, Nueva York y la Ciudad de México.

Mi proceso creativo es una excavación profunda, una disección del proceso emocional entre el alma y la vista. No pretendo que quien contemple mi obra vea en ella lo que yo veo, pero sí que mi obra los sumerja en su propia versión, en su propia experiencia.

Pasión, dolor, miedo, tristeza, ira, sorpresa, ansiedad… un rojo brillante llega para alegrar a un sombrío azul índigo; lleno de celos, ese enorme y profundo morado toma el control; habrá que invitar a un poco de blanco para hacer las paces… Y así, estos campos de color conversan, juegan y se mezclan para crear una historia. Mi historia, tu historia.

Técnicamente, mi obra alude al abstraccionismo de campos de color, corriente en la cual me adentré durante los 15 años que viví en Washington DC. Está compuesta primordialmente por piezas de acrílico y técnica mixta sobre madera de mediano y gran formato. La superposición de capas de color sobre la superficie refleja la complejidad e interconexión de las emociones.

He expuesto de manera individual y colectiva en Nueva York, Washington DC y México.

Estudié abstraccionismo, color, dibujo, técnicas mixtas, expresionismo, encáustica y monotipos, entre otros, en The Art League de Alexandria, Virginia y en el Atlantic Pyramid Art Center de Washington DC, principalmente bajo la tutela de Marsha Staiger.

Mi obra ha recibido reconocimientos por parte del Consejo de Artes y Humanidades de la Ciudad de Washington DC, de las Alcaldías de Alexandria y Arlington en Virginia, y del Torpedo Factory Art Center en Alexandria, Virginia. Además, ha recibido reseñas en The Washington Post, The Examiner, y el Washington Blade, entre otros.

Recientemente volví a radicar a la Ciudad de México, de donde soy originaria.

Dé clic sobre una imagen para agrandar

cual
dolida
ansiedad
cayendo
adicta


¿Cuál era tu pregunta?
Acrílico sobre madera
75 x 100 cm
$7,000 mx

Dolida pero no vencida
Acrílico sobre madera
75 x 100 cm
$7,000 mx

Ansiedad de ser
Acrílico sobre madera
160 x 160 cm
$20,000 mx

... Y va cayendo en su lugar
Acrílico sobre madera
180 x 80 cm (díptico)
$12,000 mx

Adicta a la contradicción
Acrílico sobre tela
180 x 50 cm
$8,000 mx