Claudio Calva Noriega es un talentoso pintor mexicano nacido el 23 de Enero de 1977 en la Ciudad de México. Prolífico artista plástico desde hace más de 15 años, ha participado en varias exposiciones en su ciudad natal. Él define su obra como visual abstracta, en la que predominan los colores que evocan la vida y la naturaleza. Elementos como el agua, las plantas, el cielo, el mar y las palmeras así como la electricidad y el espacio. Aunque Calva tomó algunas clases de pintura en sus inicios, decidió abandonar sus estudios de pintura y seguir por su cuenta. Para él, "cuando el pintor abandona las reglas para dar rienda suelta a su inspiración e instinto, es cuando comienza la creación más interesante y el proceso creativo del artista toma forma y estilo.

Para este artista la improvisación es muy importante, sus cuadros pueden cambiar en algunos minutos pues va pintando sobre la marcha como su inspiración le dicta. No planea nada antes de realizar una pintura ni tiene una idea de lo que va a pintar antes de comenzar.

Ha logrado colocar varias de sus obras en distintos lugares en donde son de gran atractivo. Una de sus más importantes exposiciones fue en el Museo del Telégrafo un lugar espectacular en el centro de la ciudad, en donde tuvo la fortuna de exponer por más de tres semanas con gran aceptación. La última de sus exposiciones en un hotel muy prestigioso de la ciudad de México, teniendo nuevamente gran éxito. Actualmente, Calva quiere llevar su arte a diferentes partes del mundo en donde ya es reconocido actualmente. Cuenta con un estudio en donde tiene la mayor parte de su obra y periódicamente se encuentra realizando exposiciones en diferentes lugares del mundo y de la Ciudad de México, en donde sus obras son de gran admiración.

Dé clic sobre una imagen para agrandar

maradentro
piedras
aqua
inicio
relampago


Mar adentro 
Óleo sobre tela
70 x 100 cm
$16,000 mx

Piedras mojadas
Óleo sobre tela
110 x 100 cm
$20,000 mx

Aqua
Óleo sobre tela
90 x 100 cm
$19,000 mx

Inicio
Óleo sobre tela
90 x 120 cm
$24,000 mx

Relámpago
Óleo sobre tela
150 x 100 cm 
$25,000 mx