Lewinson Art selecciona cada mes a un artista que destaca en su página Amigos a los que les gusta Lewinson Art, para hacerle una entrevista, este mes de Noviembre 2019, fue seleccionado el artista Julio González Ramos, por su calidad y talento, ya que nuestro objetivo es difundir el arte

1. ¿De donde eres?

Julio González Ramos, artes plásticas. Nació el 17 de febrero de 1965, nacido en Buendía, provincia de Cuenca, España.

2. ¿En tu vida artística que experiencias interesantes has tenido?

A lo largo de la carrera de Julio González Ramos han ocurrido muchos eventos importantes, así como diversas exposiciones (a destacar las que tuvieron lugar en las galerías Nonell de Barcelona, Alcolea o Nolde, ambas en Madrid), galas o concursos de arte, obteniendo diversos premios. A destacar, el primer premio que consiguió del centro de sindicatos, ya que este va a ser el primero de muchos galardones. También memorable fue su estancia en la Escuela de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, ya que le permitió ver un horizonte más amplio en el ambiente artístico de la época, en ocasiones con la ayuda de catedráticos como Fernando Peña y Pedro Mozos, gracias a los cuáles obtuvo el permiso de copiar en el Museo del Prado con el número 48, época que le marcó a lo largo de su carrera artística ya que le permitió adquirir más conocimiento de los grandes pintores españoles así como de los maestros del renacimiento.

Para finalizar esta presentación, ya que no se puede resumir toda una carrera artística en unas pocas palabras, mencionar como un hecho importante en la carrera de Julio González la adquisición de un cuadro de un cristo a la Catedral de Santiago de Compostela, obra que a día de hoy se puede observar en su museo. También cabe destacar que en la carrera de Julio González Ramos ha recibido numerosas críticas de expertos en diferentes medios de comunicación, libros o artículos. Algunas de las más destacadas son las que hizo Antonio Sánchez Sánchez (importante periodista y crítico de arte) diciendo que “Me cabe la satisfacción de presentarles a Julio González Ramos, nacido en Cuenca, y del que basta decir que es PINTOR. Si así, con mayúsculas y sin más, porque no necesita: PINTOR” o la de Tomás Paredes (Poeta y presidente de la asociación de críticos de arte) afirmando que “Así, en Julio González Ramos, conquense, se da una rotunda formación sedimentaria en el estudio y conocimiento de los clásicos, a quienes, palmo a palmo, golpe a golpe de pincel, ha examinado.”, o si no la de Adrián Espí Valdés (de la Asociación Española de Críticos de Arte) que comentó: “Julio González Ramos, conquense, con obras- La figura humana debatiéndose entre grisallas y tonos ocres- que incluso parecen acercarse a algunos de los soberbios dibujos de Leonardo”, entre otras muchas.

3. ¿Qué te interesa expresar en tu obra?

Con mi arte pretendo conseguir una obstinación en la perfección.

4. ¿Tienes algún estilo especial?

Mi estilo se basa principalmente en un arte figurativo e hiperrealista, aunque también he realizado impresionismo y abstracto, este último porque me relaja en períodos de descanso.

5.¿ Has tenido alguna exposición que consideres la más importante o interesante, por alguna razon.?

A finales de los años 70, en galerías tan importantes como Heller, Alcolea, Nonell o Nolde puesto que comprendí que eran galerías que exigían mucho nivel y afortunadamente yo pude estar dentro de este conjunto de pintores.

6. ¿Hay algún artista que haya influenciado en tu obra?

Mi mayor influencia se centra en las figuras de Leonardo Da Vinci y Rafael. En el arte, de vez en cuando siempre te fijas en el trabajo de otro colega ya que es inevitable y bueno para tu trabajo.

7. ¿Hay alguna experiencia interesante en tu vida artística, que nos puedas contar?

Estando de copista en el Museo del Prado con 22 años, pintando una copia de ‘La Virgen de la Rosa’ de Rafael, este se me cayó muy cerca del original, a punto de dañarlo.

8. ¿Qué significa el arte en tu vida?

Una forma de pasar por este mundo para intentar ser mejor persona.

9. ¿Qué técnicas trabajas en tu obra y cuál es la que más te gusta?

He probado diferentes técnicas, pero al final he elegido la de óleo sobre tabla porque es la que mejor se ajusta a mi estilo de pintura.

10. ¿Qué harías para acercar el arte a la gente?

Desde muy joven enseñarlo en los colegios y fomentar y cultivar esta materia para que adolescentes y mayores no les resulte algo extraño, y pedir a las diferentes administraciones un esfuerzo en hacer llegar el arte a la sociedad tanto en pintura, escultura, música, fotografía, etc.

Contacto

Envíenos un mensaje