Lewinson Art eligió en el mes de Octubre 2020, en la página Amigos a los que les gusta Lewinson Art, a la artista EVA para entrevistarla y publicarla en su Galería Virtual www.lewinsonart.com, por la calidad de su trabajo, ya que tenemos el objetivo de difundir el arte internacionalmente.

1. ¿Cómo fue que te interesaste por el arte?

Desde niña siempre me interesó el arte, admiraba la destreza con el lápiz de mi hermano mayor y quería dibujar como él. Me apunté a clases de dibujo y pintura y a los diecisiete años visité Roma, la escultura de Moisés me emocionó tanto que a raíz de ahí empecé a exigirme más y más, aprender, perfeccionar mi técnica y ser yo misma.

2. ¿Cuál sería tu estilo?

He probado de todo, copiado a pintores famosos con diferentes estilos y técnicas y me quedo con la pintura realista, pintada a óleo sobre lienzo.

3. ¿En tu vida artística que experiencias interesantes has tenido?

He tenido muchas, desde conocer a pintores muy importantes, asistir a sus clases, reconocimientos públicos, la relación con los medios de comunicación, todo esto ha sido nuevo para mí, emocionante e interesante pero me quedo con lo más importante, las reacciones de las personas que asisten a la inauguración de mis exposiciones, es el momento en el que estoy presente y puedo verlo. Las muestras de agradecimiento o simplemente que me digan que les ha ayudado de alguna forma ver mis obras. Me quedo con esto, sin ninguna duda.

4. ¿Qué quieres expresar en tu obra?

No busco la perfección en la definición de la imagen, sino que el observador pueda interpretarla o reflexionar, que tenga un contenido sin decirlo todo, busco que el espectador pueda utilizar su imaginación y se vea identificado. Quiero contar algo con mi obra; Dar a entender que nuestra vida es como un viaje de tren en el que te subes y te van ocurriendo cosas buenas y malas pero que hay que estar ahí, luchando por la vida que nos ha tocado vivir. También hacer un homenaje a todas las personas que luchamos y estamos en pie ante las dificultades y sobre todo dejar huella.

5.¿ Has tenido alguna exposición que consideres la más importante o interesante, por alguna razón.?

Todas son importantes, cada una por un motivo diferente, pero sobre todo por la gente tan interesante que he conocido en el camino. No podría decantarme por ninguna porque sería injusto para el resto.

6. ¿Cuáles son tus artistas preferidos y por qué?

En general me gustan los pintores de pintura realista, quizás porque me resulta más sencillo entender lo que quieren expresar. Mi preferido, Velázquez, me gustan prácticamente todas sus obras. Es un pintor con un estilo difícil de plagiar y con composiciones que parecen obras arquitectónicas. De otros estilos el impresionismo de Monet y Sorolla , las locuras de color de Vincent Van Gogh, Estilo barroco de Murillo , Goya, un autor un poco más actual Antonio López como hiperrealismo, etc. De alguna forma me he inspirado en algún momento en todos ellos.

7. ¿Qué técnicas manejas?

Pintura al óleo sobre lienzo.

8. ¿Qué te inspira para realizar tu obra?

Realmente me inspira todo, los poemas de un escritor, las letras de una canción, algo que veo en una película o en las noticias, la vida de las personas, mis propias vivencias…

9. ¿Qué significa el arte en tu vida?

Para mí lo es todo, de hecho no puedo vivir sin pintar, cuando pinto me encuentro mejor en todos los sentidos y cuando termino una obra el sentimiento de satisfacción es inexplicable.

10. ¿Qué harías para acercar el arte a la gente?

Realmente lo que estoy haciendo ahora mismo, presentarme a certámenes de pintura y realizar exposiciones.