En mi página de Facebook Amigos a los que les gusta Lewinson Art, fue seleccionado Marcos Wever Araúz en el mes de Noviembre 2020, por su calidad y talento, para ser entrevistado y publicado en mi Galería Virtual, la cual fue creada para difundir el arte

1. ¿De dónde eres?

1.-Soy de la República de Panamá.

2. ¿Cómo te iniciaste en el arte?

2.- Me inicié allá por la década de los años 70 bajo la orientación de los maestros plásticos Amalia de Jeanine y Desiderio Sánchez. Mi primera oportunidad me la dio el Instituto Panameño de Estudios Laborales a través de su concurso anual Pictórico Laboral Obrero en donde fui ganador varias veces en Pintura, Cuento y Poesía.

3. ¿Qué te inspira para realizar una obra?

3.- Realizo una obra por respuesta a sentimientos que surgen del alma. Como una necesidad de expresarme con lo sublime de los colores. Es una especie de comunión con Dios y mis semejantes

4. Platícanos alguna experiencia interesante de tu vida como artista.

4.- Una experiencia inolvidable es el haber ganado la portada del Directorio Telefónico de Panamá (Guía telefónica) para el año de 1981. Esta ilustración en ambas caras de dicha guía se realizaba mediante un concurso en el cual regularmente participaban los mejores pintores panameños. Hablo de esta experiencia sin mencionar otros logros y premiaciones, pero en el ámbito literario.

5.¿Te gusta trabajar un tema en especial.?

5.-No tengo especial predilección por temas definidos. Simplemente pinto o escribo de acuerdo al estado de ánimo en que me encuentre. Puedo tranquilamente realizar un abstracto, una plumilla, una acuarela, una tinta o un puntillismo si el humor lo tengo dispuesto para cada alguna de estas especialidades. Es posible que de repente me desvíe un rato y opte por hacer una escultura moderna, No sé. Lo estoy pensando ja- ja-ja-ja.

6.-¿Qué artistas han influido en tu obra?

6.- Pese a la diversidad de estilos que manejo, tengo gran influencia en mi vida de ese gigante llamado Monet. Gigante de veras.

7. ¿Qué respuesta ha tenido el público acerca de tu obra?

7.- Me llena de regocijo el saber que, a lo largo de muchos años, el público ha sido solidario con mi obra pictórica así con mi parte literaria. No me puedo quejar pues después de unos diez años de retiro, mi retorno ha estado cundido de muchas voces de aliento y reconocimiento. Agradezco mucho a mi esposa por sus críticas y orientación, a mis amigos, a conocedores de arte, a seguidores de arte, así como a diversas plataformas que me han brindado generosamente sus espacios para difundir mis obras. A todos mis agradecimientos por ese sólido respaldo y voz de aliento.

8. ¿Tienes alguna obra favorita de las que has realizado?

8.- Mis obras sin excepción las quiero como si fueran mis hijos, pero tengo que mencionar una de las últimas como símbolo de una consagración espiritual. Se trata de mi pintura en óleo llamada “De regreso a casa” la cual puede ser apreciada en mi página de Facebook (Marcos Wever Araúz) o en @weveraraúz, más en estos momentos en que muchos salen de sus hogares anhelando recuperación pero no regresan con vida.

9. ¿Qué harías para interesar más a la gente en el arte?

9.- Trato por lo regular de promover no solamente mis creaciones si no la de todo el artista que pueda. Lo importante es sumarme a todos aquellos que alejándose del egoísmo y el egocentrismo trabajan duro y tenazmente por hacer de este mundo, algo mejor que cuando lo conocimos, convencido que con la pintura y el arte en general, contribuimos a ello. La clave entonces es sumarme, sumarme a la lucha por colocar al arte como luz y faro en el futuro de nuestro mundo.

MUCHAS GRACIAS POR EL HONOR DE ESTA ENTREVISTA. GRACIAS MIL