Lewinson Art seleccionó en el mes de Enero 2021 al artista Pictor Mulier, en su página Amigos a los que les gusta Lewinson Art, por la calidad y creatividad de sus obras, para ser entrevistado y publicado en su galería virtual, ya que su objetivo es difundir el arte internacionalmente y ayudar a los artistas a darse a conocer.

1. ¿De dónde eres?

De Valencia (España).

2. ¿En tu vida artística qué experiencias interesantes has tenido?

Lo más interesante ha sido conocer a las modelos con las que he trabajado. Son fascinantes.

3. ¿Qué te interesa expresar en tu obra?

La inconmensurable belleza del cuerpo de la mujer y las fantasías eróticas secretas de mis modelos en torno al exhibicionismo como forma de expresión sexual.

4. ¿Tienes algún estilo especial?

Me muevo en la figuración. En ocasiones más volcado hacia el realismo y otras más hacia el impresionismo. Pero mi pintura es siempre figurativa.

5. ¿Has tenido alguna exposición que consideres la más importante o interesante, por alguna razón?

Todas las exposiciones son interesantes por la gente a la que conoces. Pero fue especial la exposición en el Valencia Sex Festival de 2016, ya que compartí stand con mi modelo Vienna, mi musa pelirroja, a la que dedico una sección exclusiva en mi sitio web.

6. ¿Hay algún artista que haya influenciado en tu obra?

Muchísimos, especialmente toda la pintura que surge en el Renacimiento y llega hasta el pop-art. Así mismo los grandes ilustradores y dibujantes de cómics. En general, siento un gran respeto y admiración por los grandes maestros de cualquier época o movimiento artístico (hasta el pop-art).

7. ¿Hay alguna experiencia interesante en tu vida artística, que nos puedas contar?

Como ya he dicho antes, lo más interesante es la gente que conoces. Muchas mujeres contactan conmigo para expresar su sexualidad a través de mi pintura. Por motivos obvios de respeto y confidencialidad no puedo dar ningún nombre concreto.

8. ¿Qué significa el arte en tu vida?

Significa relax, belleza y libertad.

9. ¿Qué técnicas trabajas en tu obra y cual es la que más te gusta?

Sólo trabajo con acrílico sobre tablero. Me siento muy cómodo por lo rápido que seca y la versatilidad técnica que ofrece.

10. ¿Qué harías para acercar el arte a la gente?

No burlarse de la gente.

Me explicó: ¿oíste hablar del "Medio vaso de agua" de la Feria ARCO 2016? Creo que pagaron 20.000€ por ese disparate.

¿Cómo reacciona la mayoría de la gente ante esto? Rechazando al arte.

Para acercar el arte a las personas, éstas deben sentirse identificadas con él. Eso no significa que el arte deba ser necesariamente figurativo. Pero si las galerías y ferias de arte siguen exponiendo excentricidades como la mencionada, el arte estará cada día más lejos de la gente.

Teniendo eso en cuenta, para acercar el arte a la gente, lo mejor es la formación en los colegios, promocionar las visitas a museos y galerías, entrevistas a artistas... y por supuesto sin olvidar el poder divulgador del cine y la televisión.

Contacto

Envíenos un mensaje