Lewinson Art seleccionó en el mes de Marzo 2021 al artista Mariano García González, en su página Amigos a los que les gusta Lewinson Art, por la calidad y creatividad de sus obras, para ser entrevistado y publicado en su galería virtual, ya que su objetivo es difundir el arte internacionalmente y ayudar a los artistas a darse a conocer

1. ¿ De dónde eres?

De Guadalajara, Jalisco, México.

2. ¿En tu vida artística que experiencias interesantes has tenido?

El caminar en el arte, desde sus inicios, empezamos a experimentar, diversas, emociones y vivencias, pues el arte ofrece una gama de caminos, es como una película de acción en la cual el artista es el principal actor; el cuadro es todo un reto y una experiencia para el artista y plasmarlo es una emoción y más cuando se comparte con el espectador.

3. ¿Qué te interesa expresar en tu obra?

El artista es producto de su época, expreso lo que intuyo, lo que está pasando a mi alrededor, lo que le sucede y acontece al mundo, con todo su vigor, esplendor y emoción.

4. ¿Tienes un estilo en especial?

Sí abstracto-surrealista, arte modernista.

5. ¿Has tenido una exposición que consideres la más importante e interesante?

He tenido 26 exposiciones individuales, pero la más importante fue una llamada Expresión Sublime, en 2018, creo yo, porque se expusieron obras relevantes y a mi gusto. Se logró lo que yo quería.

6. ¿Hay algún artista que haya influenciado en tu obra?

Sí muchos, pero 3 artistas en especial...Paul Klee, José Clemente Orozco, Vasili Kandinsky, genios que se adelantaron a su época, sobre todo Orozco.

7. ¿ Hay alguna experiencia interesante en tu vida artística, que nos puedas contar?

Tengo un gran privilegio, de ver las grandes obras de los maestros en vivo, obras de Leonardo Da Vinci, Picasso, los impresionistas, Vincent Van Gogh, Frida Kalho, obras como: la Gioconda, los girasoles, he tenido en mis manos dibujos de Clemente Orozco, todas ellas me causaron una gran emoción y alegría. Como artista, me emociona el arte contemporáneo, me ayudaron en gran manera a mi formación como artista plástico.

8. ¿Qué significa el arte en tu vida?

Todo, forma parte de mi ser, da significado a mi vida, si no fuera por el arte, ya hubiera enloquecido, soy un soñador empedernido y terco, mi misión es crear imágenes que despierten emociones ,al espectador, el artista describe y dice lo que la sociedad calla, si el mundo se cultivara y refugiara en el arte, otro mundo sería eh allí la gran responsabilidad que tengo como artista.

9. ¿Qué técnicas trabajas y cual es la que más te gusta?

Técnicas mixtas, Acrílico, Óleo, siempre estoy en la búsqueda constante, nuevos materiales y nuevas expresiones.

10. ¿Qué harías para acercar a la gente al arte?

Más difusión y divulgación, hacerlos que participen y se cultiven, por medio de talleres... Se dice que el Arte es vida y hay que vivirlo. Gracias.

Contacto

Envíenos un mensaje