Lewinson Art eligió en el mes de Mayo 2021, en la página Amigos a los que les gusta Lewinson Art, a la artista Elisa Parreño, para entrevistarla y publicarla en su Galería Virtual www.lewinsonart.com, por la calidad de su trabajo, ya que tenemos el objetivo de difundir el arte internacionalmente.

1. ¿De dónde eres?

Soy Española nacida en Madrid, vivo en un pueblecito a las afueras de la capital.

2. ¿Cómo te iniciaste en el arte?

Creo que nací con el pincel en la mano, desde mi más tierna infancia los colores y sus combinaciones me llamaban mucho la atención, me encantaba pintar las flores que yo misma colocaba en jarrones, y buscaba toda clase de materiales para expresar aquello que quería. Tuve mucha suerte ya que siempre obtuve el apoyo de mis padres, les encantaba lo que hacía. Mas adelante me forme de manera autodidacta, e incluso desarrolle mi propio método de dibujo, que es el que imparto en una pequeña escuela de arte, convino las clases con las exposiciones en las que participo y que me permiten mostrar mi trabajo, así como en las redes sociales.

3. ¿Qué te inspira para realizar una obra?

Me inspiran muchas cosas, un rostro, una pose, una vivencia, un sentimiento, una ilusión, un paisaje, cualquier cosa que llene mi alma.

4. Platícanos alguna experiencia interesante de tu vida como artista

Creo que es muy interesante mi reconocimiento como artista, por la gente y los medios en general y por otros artistas, compartir ideas, técnicas y experiencias es muy enriquecedor. También haber expuesto en París y en Roma, ha sido una experiencia inolvidable.

5. ¿Te gusta trabajar un tema en especial?

Me encantan los retratos, la expresión de los rostros y mostrar a través de ellos el alma de la persona. Tengo varias series: “DAMAS” son solo rostros de mujeres en las distintas etapas de la vida, desde la niñez a la senectud. “ Emociones del mundo” Donde retrato a personas de distintos países. “ Ninfas del Bosque” Esta es una serie muy especial con ella muestro la transformación, la revelación y los miedos sufridos por una grave enfermedad. Cada época tiene su encanto y disfruto muchísimo con el periodo creativo y la realización de la obra. Ahora con la serie “Old Memories” siento que cada obra sale de lo más profundo de mi ser, vivo con intensidad la técnica que me parece muy adecuada para el tema.

6. ¿Qué artistas han influido en tu obra?

Han influido muchos artistas desde clásicos como Rembrandt o Velázquez, Da Vinci, pasando por Monet, Malcoln T. Liepke o contemporáneos como Antonio López, Eduardo Naranjo y muchos grandes. Todos tienen algo que enseñar y yo algo que aprender de todos ellos.

7. ¿Qué respuesta ha tenido el público acerca de tu obra?

Mi obra gusta, sea entendida o no, lo sé por los comentarios que me llegan, suelen ser del estilo de “ desprende una fuerza brutal”, “ son muy expresivas”, “están llenas de sentimiento”. Creo que nunca dejan impasibles al espectador, eso me llena de orgullo.

8. ¿Tienes alguna obra favorita de las que has realizado?

Si, cómo no, tengo varias, por destacar alguna “ La tristeza del payaso”, pinté sus ojos de una forma que se siente el alma triste de ese cómico, los payasos hacen reír, pero en ellos hay un halo de tristeza. O también siento predilección por “ Los ojos de Mali”, ellos me dicen que quieren vivir a toda costa y están llenos de esperanza.

9. ¿Qué harías para interesar más a la gente en el arte?

Les diría que el arte no se puede tomar a la ligera ya que es una profesión muy sacrificada, que intenten entender el por qué de cada obra, que conozcan a los artistas y se interesen por su trabajo, porque es un trabajo y no es gratis, son muchas ilusiones y muchas horas de lucha. Que no se queden con el mero hecho de ver una pieza y decir que bonita, me gusta o no me gusta, que se acerquen a los artistas y que nos valoren. El ARTE es cultura, vivencias, sacrificios y amor y no se puede prescindir de él.

Contacto

Envíenos un mensaje