Lewinson Art seleccionó en la página Amigos a los que les gusta Lewinson Art, este mes de julio 2022, a la artista Mónica Zorzi, por su calidad y talento, para ser entrevistada y publicada en la galería virtual www.lewinsonart.com, ya que nuestro objetivo es difundir el arte.

1. ¿Cómo fue que te interesaste por el arte?

1. En Italia, hace 40 años, era simple acercarse al arte. Con la familia fuimos a ver todas las críticas de teatro que daban en el pueblo. Siempre de niña iba con mi madre y mi hermana de vacaciones a casa un tío en Roma. Nos hizo recorrer toda la capital iglesias, museos, monumentos y sitios arqueológicos. Todo estuvo genial y extraordinario. No puedo olvidar, en la escuela primaria, a la maestra Pía, que cada semana dictaba un poema para aprender de memoria e ilustrar con uno de nuestros dibujos

2. Cual seria tu estilo?

2. Mis últimos trabajos son completamente digitales, hechos con una cámara y una computadora: la técnica es arte digital.

3. ¿En tu vida artística que experiencias interesantes has tenido?

3. Ciertamente en la Academia de Bellas Artes, que empecé en Viterbo y terminé en Cardiff. He tenido muy buenos profesores, a los que estoy muy agradecida. Luego en el 'FAG' de Roma, grupo artístico con el que expongo. El 'FAG' me hizo participar en seminarios muy interesantes: clases de Photoshop, recitales de poesía, sesiones de fotos..etc..

4. Que quieres expresar en tu obra?

4. Me gustaría expresar valores éticos, que están en la moralidad de la naturaleza 5.¿ Has tenido alguna exposición que consideres la más importante o interesante, por alguna razón?

5. He participado en muchas exposiciones, muchas de las cuales no he podido visitar. La que más me ha quedado en el corazón es mi primera exposición: un concurso de varias escuelas primarias en varios países. Mi dibujo no fue exhibido. Mi madre y yo quedamos decepcionadas, pero cuando nos dieron el catálogo de la exposición, vi que estaba impresa mi obra en la portada. Estaba confundida y feliz.

6. ¿Cuáles son tus artistas preferidos y por qué?

6. Hay tantos artistas que amo. Tintoretto, porque vivo cerca de Venecia. Es el artista que cuanto mas estudiaba más me intrigaba. Tintoretto se anticipó al expresionismo como El Greco, fue una persona audaz. Es muy interesante el libro que J.P.Sartre escribió sobre él: Il sequestrato di Venezia

7. Has recibido premios o reconocimientos a lo largo de tu carrera?

7. Sì, varios, especialmente del 2008 a 2018. Entre los que destacan: 2006, Premio de Cultura Colectiva 'Exposición individual' 2008, Cuatrienal Leonardo da Vinci, Roma. Premio de la Crítica. 2014, Colectiva 'Arte Italiano Americano', Museo Arqueológico de Olbia, Premio de la Crítica. 2015, 'Pinceladas de autor', Museo Arqueológico de Olbia, segundo premio crítico.

8. ¿Qué te inspira para realizar tu obra?

8. La búsqueda de la verdad, la armonía y la comprensión de la realidad, el uso de la tecnología. Creo que el arte es como el Eros, en El Banquete de Platón: el medio para mostrar las cosas de los hombres a Dios, las de Dios a los hombres.

9. ¿Qué significa el arte en tu vida?

9. El arte es maestro de vida. Me hace leer la historia, haciéndome revivir las emociones que sienten otras personas, mostrándome culturas de diferentes lugares y épocas.

10. ¿Qué harías para acercar el arte a la gente?

10. Espero que al menos el arte sea desinteresado y haga su aporte a un mundo mejor. Las redes sociales dan la posibilidad de llevar el arte democrática y libremente en la vida de las personas. Para que la obra de arte sea un regalo de amor del artista a la sociedad.

Contacto

Envíenos un mensaje