En mi página de Facebook Amigos a los que les gusta Lewinson Art, fue seleccionado Darío Leonardo García en el mes de Agosto 2022, por su calidad y talento, para ser entrevistado y publicado en mi Galería Virtual, la cual fue creada para difundir el arte.

1. ¿De dónde eres?

Soy de Argentina,( Buenos Aires),Nacido en el barrio de Boedo, pero pase toda mi infancia y adolescencia en el barrio de Belgrano.

2.  ¿Cómo te iniciaste en el arte? 

Desde muy niño comencé a ser un observador de la realidad que me rodeaba, especialmente me sentía atraído por las expresiones espontáneas de las personas y como si nada, pero con mucha obsesión constante me preocupaba por poder captarlas, me sentía como que podía plasmar todo aquello que veía tal cual lo hacía un fotógrafo, solo que al tener la libertad de hacerlo con un lápiz, podía lograr ir más allá, alcanzar lo que un lente fotográfico no puede.  

3. ¿Qué te inspira para realizar una obra?

Cómo siempre en mi vida artística la inspiración suele venirme junto al desafío que constantemente la realidad humana me ofrece y luego mi obsesión de poder por intermedio de mis técnicas dar la verdadera dimensión visual de esa realidad, el desafío siempre es que mis piezas contengan vida y alma.

4. ¿Platícanos alguna experiencia interesante de tu vida como artista?

Bueno Débora, en cuanto a lo técnico la experiencia más satisfactoria e interesante sin lugar a dudas fue después de muchos años de práctica e investigación el logro de fusionar y combinar con éxito el grafito con un elemento tan difícil como la tinta, para luego poder manejarlo a mi voluntad logrando finalmente el resultado visual que realmente me satisface, está sin dudas es mi mejor experiencia.

5. ¿Te gusta trabajar un  tema en especial?

Bueno, no sé si un tema en especial, pero si poder realizar mi trabajo en dimensiones muy grandes, creo que sería visualmente impactante poder llevar esto a la práctica.  

6. ¿Que artistas han influido en tu obra?

Definitivamente Da Vinci, sin lugar a dudas, es de una influencia permanente en mi trabajo y destaco en especial su investigación de los impactos lumínicos en la figura humana.  

7. ¿Qué respuesta ha tenido el público acerca de tu obra?

Bueno, creo que el espectador es invadido por la realidad viviente de mi obra, por lo tanto la respuesta fue muy satisfactoria, por qué significa que mi compromiso técnico y conceptual es el que pretendo como artista figurativo.  

8. ¿Tienes alguna obra favorita de las que has realizado?

Bueno en realidad son muchas, por desarrollo técnico algunas, otras por el objetivo conceptual logrado pero voy a escoger la obra con más carga emocional de mis últimas y esa es "Eternamente mía".  

9. ¿Qué harías para interesar más a la gente en el arte?

El arte es una expresión de carácter social y cultural pero de iniciativa muchas veces individual ,yo creo que para que la gente se acerque más al mismo deberían tener la posibilidad de experimentar ellos mismos lo que significa la realización de una obra, es decir cruzar ese umbral de espectador a artista, para lograr eso sería interesante que los artistas incluyamos al público en la realización de obras conjuntas que se pueden dar en lugares públicos , creo que hay mucha gente que tiene dentro suyo la necesidad de expresarse, solo hay que estimularlos ,sería bueno que cada ministerio de cultura de cada nación tenga un programa al respecto. Lo mejor para que la gente se interese por el arte es, que ellos sean parte de ese arte...

Débora Lewinson, muchas gracias por esta agradable entrevista.

Contacto

Envíenos un mensaje