Lewinson Art organizó un Certamen Fotográfico, que se inaugura el 10 de febrero 2024, El artista Siddharta Naranjo fue seleccionado como primer lugar en éste, por lo que recibió como premio, ser entrevistado y publicado en mi galería virtual www.lewinsonart.com y será promovido todo este año.

1.  ¿Cómo te iniciaste en el arte?  

Desde niño me llamó la atención dibujar y pintar con acuarela, tome clases de artes plásticas con mi tía que es pintora, cuando mi mamá en un viaje se compró una cámara fuji desechable, fue una onda magnética, empecé a fotografiar todo lo que se podía y me emocionaba de sobremanera cuando nos entregaban el sobre con las fotos ya reveladas.   

2. ¿Qué técnicas manejas? 

Trabajo principalmente con cámara digital, aunque también he fotografiado con rollo además de hacer tanto revelado tradicional como revelado digital.  Hago video con cámara digital y corrección de color.   

 3. ¿Qué te inspira para realizar una obra? 

Por un lado me emociona mucho el reto técnico, aunque el tema casi siempre esta relacionado con el ámbito musical.  Cabe mencionar que me la paso observando la estética en casi cualquier cosa.   

4. Platícanos alguna experiencia interesante de tu vida como artista 

Mi primer show al que me invitaron a fotografiar fue totalmente inesperado, era un lugar llamado “Rockmore”, el dueño del espacio me ofreció que ajustara la iluminación como yo quisiera, la verdad es que yo no sabía nada sobre ese tema así que decidí darle prioridad que todo “se vea bien” dejando en segundo plano mis fotos, después de tomar 950 fotos, no hubo ni una sola rescatable, así que llegando a casa me puse a estudiar para salir a tomar fotos al siguiente día ya que también estaba invitado a fotografiar en el zócalo, consiguiendo por fin que las fotos las publicaran las bandas.   

5 .¿Te gusta trabajar un  tema en especial?

Realmente no, el tema siempre es lo que va pasando enfrente de mi vida, por lo regular esta relacionado con la música. 

6. ¿Qué artistas han influido en tu obra? 

Principalmente Anton Corbjin, Gabriel Figueroa, Robert Mapplethorpe, Richard Avedon y sobretodo la iluminación de Rembrandt.    

7. ¿Qué respuesta ha tenido el público acerca de tu obra? 

La verdad me ha ido bastante bien, a partir de eso me han invitado a varias exposiciones, me han publicado en periódicos y en la Lotería Nacional, ahora estoy exponiendo mi proyecto donde cubrí la despedida del Multiforo Cultural Alicia.    

8. ¿Tienes alguna obra favorita de las que has realizado? 

Por supuesto una foto que me encanta es de un bajista con máscara de luchador en concierto que acerco su bajo hacia mi lente.    

9. ¿Qué harías para interesar más a la gente en el arte? 

Seguir compartiendo no solo mi material, sino contando mis historias y escuchando las de los demás.

Contacto

Envíenos un mensaje