En mi página de Facebook Amigos a los que les gusta Lewinson Art, fue seleccionada Raquel D’Andrea en el mes de Junio 2024, por su calidad y talento, para ser entrevistada y publicada en mi Galería Virtual, la cual fue creada para difundir el arte.

1. ¿De dónde eres?

De Laborde, Córdoba, Argentina.

2.  ¿Cómo te iniciaste en el arte?

Desde muy chica , no recuerdo la edad , pero sí ,que era mi entretenimiento, las primeras obras que reproduje fueron algunas obras de Quinquela Martín y una obra del Realismo.  

3. ¿Qué te inspira para realizar una obra?

Absolutamente todo. Disfruto armar la idea, el proceso y ver los resultados (que siempre son ajenos a mi imaginación).

4. Platícanos alguna experiencia interesante de tu vida como artista

La experiencia más interesante fue la realización de una escultura de tamaño real, de uno de los fundadores del Festival Nacional del Malambo, la obra era una persona realista, sentada en un banco, y se colocó debajo de un árbol en la plaza de mi pueblo. Hay algunas anécdotas, “ ¿cómo ese hombre puede estar sentado allí de saco y corbata con tanto calor o tanta lluvia ?“. Creo que este tipo de acontecimientos y otros superó mis expectativas.

5.¿ Te gusta trabajar un  tema en especial.?

Me gusta mucho trabajar con la figura humana y el surrealismo , aunque considero que la obra siempre debe tener movimiento.  

6. ¿Que artistas han influido en tu obra?

Me atrapa muchísimo la perfección de la técnica de la pintura Barroca y Renacentista y del surrealismo, el ingenio de Salvador Dalí , René Magritte, de Escher, de Octavio Ocampo y algunas pinturas del realismo mágico, suelo experimentar con algunas técnicas y formatos de composición de la abstracción, pero solo para dar un toque de color, de informalidad o movimiento a la obra.  

7. ¿Qué respuesta ha tenido el público acerca de tu obra?

Siempre las respuestas han sido positivas, ya sea en exposiciones o pedidos personales, ya que trato de satisfacer con una respuesta personalizada y creativa.  

8. ¿Tienes alguna obra favorita de las que has realizado?

Sí, un retrato de una mujer alada, sentada en el medio del mar, se sostiene con raíces sobre el borde de un cráter, un unicornio a su lado tiñe de azul su cabeza, detrás de la misma hay una ciudad pintada de rojo. simboliza la dualidad del pensamiento humano.

9. ¿Qué harías para interesar más a la gente en el arte?

Considero que el arte es la expresión del alma, y si se usan los recursos y técnicas apropiadas, con una gran cuota de calidad y creatividad, ésto lleva a interesar a más personas. Todo lo que sorprende, es interesante.

Contacto

Envíenos un mensaje