Escultor y Artista plástico mexicano.

Nació en la Ciudad de México en 1971 después de viajar con su familia por México y Estados Unidos llegan a Cancún donde comenzó su carrera como Artista autodidacta a los 15 años. En ese tiempo Cancún era una pueblo recién establecido en la selva virgen de Quintana Roo con apenas unas cuantas calles en medio de un paraíso indescriptible.

Su vida en Quintana Roo creo en el artista una profunda conexión con la naturaleza, en Puerto Morelos creo La Aldea Orgánica, su refugio, casa, taller, y foro cultural en la selva, inmerso en el mundo natural que es su fuente de inspiración.

Desde 1990 Renato Dorfman comenzó un trabajo de experimentación técnica y artística realizando esculturas y murales de Gran Formato para espacios públicos, inspirado en las grandes obras escultóricas y arquitectónicas de las culturas prehispánicas, Renato ha realizado muchas intervenciones escultóricas de gran envergadura en México y en el extranjero.

El movimiento de Muralismo Mexicano, que entendió el arte público como una herramienta de comunicación, ha influido en el artista, que ve en su arte un camino para el cambio personal y social. Renato Dorfman es un artista multidisciplinario que lleva 30 años en una búsqueda artística, explorando en diversos medios, como la escultura, los relieves, la pintura, el grabado, el dibujo y poesía; esta en una constante búsqueda de un lenguaje estético y conceptual propio, para expresar la gran pasión que tiene por la Vida, comunicando su profunda reflexión sobre la condición humana; representando a través de arte el origen sublime de la conciencia, y relación de los humanos con el planeta tierra.

 

 

 

 

 

Dé clic sobre una imagen para agrandar

naciku
almali
suspiros
mismundos
coralina

El nacimiento de Kukulcan
Nova piedra tallada
80 x 100 cm
$90,000 mx

Alma líquida
Nova piedra
60 x 62 cm
$60,000 mx

Suspiros
Nova piedra
65 x 18 cm
$55,000 mx

Mis mundos
Nova piedra tallada
140 x 70 cm
$120,000 mx

Coralina
Nova piedra tallada
30 x 30 x 60 cm
$80,000 mx

Contacto

Envíenos un mensaje