Pizano nació en la ciudad de México y creció en el seno de una familia donde el arte y la aventura conformaron su personalidad. Desde pequeña Lyn comenzó a crear pequeñas piezas llenas de color. Siendo hija de maestra de pintura, se desarrolló de forma natural en diversas técnicas y metodologías, siendo su madre y abuela quienes le dieron su formación en las artes visuales. Estudió licenciatura en Matemáticas Aplicadas en el ITAM y maestría en Ciencias de la computación en la universidad de Bath Inglaterra, donde se graduó con la tesis: Dibujo de Nudos Celtas por computadora.

Su pasión por el arte la llevó a tomar diversos cursos de fotografía, siendo hoy aun parte de la sociedad de fotografía de la universidad de Oxford, Inglaterra. También formó parte del grupo de pintura de dicha universidad. Actualmente pertenece al grupo de pintores de la universidad Anáhuac México.

Su alegría y generosidad se hacen presentes en su obra, así como su admiración y respeto por las cosas que ama. Plasma sobre papel, lienzo o madera, su asombro ante el color y la luz, la vida en todas sus manifestaciones y el amor a su país, mezclando con un fantástico espacios mágicos que buscan hacer vibrar el alma humana.

Experiencia laboral

Ha trabajado desde muy joven como profesor de matemáticas, a la par del desarrollo de su obra artística. Ha participado en exposiciones en la universidad Anáhuac y el ITAM siendo ella la organizadora así como también ha participado en las exposiciones organizadas por la maestra Lo Pizano. Durante muchos años su motor principal, ha sido su familia, conformada por su esposo y sus tres Hijos.

Trabajo Voluntario

Imparte Imparte pláticas (junto con su marido) como parte del movimiento Encuentro Matrimonial Mundial. Donde han tenido a su cargo el área de comunicación y difusión de la zona pastoral 6 y del área de finanzas en la organización del XVI ENCUENTRO NACIONAL. Ha sido presidenta, vicepresidenta, tesorera, secretaria y vocal de la mesa directiva del colegio de sus hijos. Participó en la creación del cuarto recreativo automatizado para niños Northsfienld Charity Centre, Londres.

 

Dé clic sobre una imagen para agrandar

 

floreciendo
timida
desde
jacaranda
mirada

Floreciendo
Óleo sobre teka
40 x 50 cm.
$4,500 mx

Tímida y observante
Óleo sobre tela
50 x 50 cm.
$3,900 mx

Desde la ventana
Óleo sobre tela
100 x 80 cm.
$6,200 mx

Una mirada al vuelo
Óleo sobre tela
70 x 30 cm.
$3,500 mx

Jacaranda
Óleo sobre tela
60 x 40 cm.
$3,300 mx

Contacto

Envíenos un mensaje