Hice mi primer exposición profesional a los 17 años y trabajé como artista exclusivo de la Galería Pintura Joven y la Galería Danilo Ongay.
Estudié Filosofía e Historia del Arte, posteriormente Arquitectura y Diseño.
He realizado múltiples proyectos y diseños. Gané 7 medallas en “The Best of Neocon” y la medalla de oro de la Bienal Iberoamericana 2012. He hecho exposiciones en México, España, Francia e Italia.
Más allá de declaraciones o narrativas, trato de expresar emociones que generen en cada espectador su propio significado.
Mi objetivo es encontrar nuevos caminos visuales y una exploración del propósito de la pintura en sí.
Mi pasión es la pintura, cuando me sumerjo en el proceso creativo, una fuerza misteriosa irrumpe tomando el control, desentrañando pensamientos ocultos y revelando lo inesperado. Es un momento mágico. Incursioné en la pintura profesional muy joven, pero mi carácter rebelde no era compatible con las escuelas de arte. Orientado por Rufino Tamayo y Carlos Mérida, con quienes tuve una relación muy cercana, tomé el camino autodidacta.
Con una rica formación cultural y con el propósito de ser parte del movimiento de integración plástica, me desarrollé profesionalmente en la arquitectura y diseño industrial.
He tenido una vida profesional muy satisfactoria, el encierro por la pandemia me confirmó que mi pasión y mi esencia es la pintura.
Dé clic sobre una imagen para agrandar
Arboleda nocturna
Acrílico sobre tela
90 x 90 x 4 cm
$49,000 mx
Crepúsculo I
Acrílico sobre tela
90 x 90 x 4 cm
$49,000 mx
Luz y agua
Acrílico sobre tela
90 x 90 x 4 cm
$49,000 mx
Nébula
Acrílico sobre tela
90 x 90 x 4 cm
$49,000 mx
Trono de fuego
Acrílico sobre tela
90 x 90 x 4 cm
$49,000 mx