También hemos recopilado reflexiones sobre este tema de voz del público en general.

Vicente Hernández de Santa Lucía Monte Verde, Putla villa de Guerrero, Oaxaca

La tercera edad es una de las mejores etapas de vida porque no todos llegamos a ella y he ahí donde la considero una de las mejores. Felicidades a todos los que están en esta etapa o están por llegar.

Marly Joseph Desir, Artist from USA

Old age allows us to know ourselves, we know what we want and what we don't want and we shape our lives in this way. Old age often brings a life much more in harmony with one's real values. This shows, among other things, why people are happier as they age.

Elena Richuad, Nuevo León, México

Mi madre es compositora de poesía, canciones, fabulas y cuentos. Tiene 91 años. A pocos meses de 92, todavía está muy lúcida para la edad que tiene. Así que esa etapa de oro llevan entre sus canas un cúmulo de historias. Le tocó vivir la segunda guerra mundial y crisis económicas mundiales. Hija de un artista plástico comparte sus historias y anécdotas de vida como si fuera su presente. Y me transporta a esa época y pareciera que estoy a su lado viviendo con ella ese momento.

Cony Morás, CDMX

México Yo siento que la vejez es una etapa más del ciclo de la vida, y es importante aprender a vivirla, sin dejar de ser tú mismo, tener la ilusión de vivir cada instante, existen personas jóvenes que por su forma de ser son viejos, y adultos mayores que tienen el corazón de joven, y aún a las 85 años siguen trabajando y siendo productivos. Sobre todo aprenden a vivir cada día.

Katherin Dayana, Berrios,

Perú Envejecer es parte de la vida, que no elegimos, cuidarnos es el cariño a nuestro cuerpo, mente, alma, no es algo de lo que nos debamos avergonzar, es un proceso en el que debemos trabajar en el interior, para cuando sea el momento, nuestro ser este acondicionado para disfrutar de otra etapa, con evolución, sabiduría, la última etapa del trayecto de nuestra vida .En mi caso aún incierto, pero si llego, espero llegar con mucha alegría y sabiduría. Muchas gracias por la invitación, un tema muy sentido e importante en nuestra vida.

Alfredo Mors, nacido en Cordova actualmente vive en Tucuman, Argentina

El espejo y otras circunstancias, me dicen que soy viejo... Pero hay en mi alma mucho que a diario me llama a expresarme en arte: escribiendo apasionada y comprometidamente y disfrutando de la pintura. ¿Es eso propio de esta edad? No lo sé... Sólo sé que cada día tiene sus horas y momentos... Y son para vivirlos!!!

Guillermo Saldaña Caballero, CDMX

Más que hablar de la vejez, me gustaría referirme al termino experiencia acumulada. Dicho termino tiene razón de ser, debido a que todos y cada uno, tenemos un momento que recordar, una anécdota que compartir, o bien una imagen que nos trae momentos inolvidables. La experiencia acumulada es muestra de batallas ganadas, de haber superado momentos difíciles y seguir transitando por este camino llamado vida, un abrazo para esos héroes que se mantienen de pie y tienen mucho que enseñar. Hoy los invito a que aprovechemos toda su experiencia y que sigamos aprendiendo de ellos sin descanso.

José Galicot, Tijuana, México

Cuando la vejez se vuelve sabiduría y experiencia, es mágica. Uno casi puede predecir lo que va a ocurrir. El secreto esta en que el cerebro funcione bien. Hay que ayudarlo: No beber, No Fumar, Comer sanamente, Oxigenar el cerebro, Hacer Yoga, Comer Chocolate. “Corpore sano in mente sana”

Leticia Orea, Puerto Escondido, Oaxaca

La edad son solo números, mientras nunca jubilemos nuestros corazones y mente tendremos una vida plena llena de alegrías y amor .Tengo 61 años soy vegetariana , juego tenis y todos los dias voleyball. Cada fin de semana voy a nadar y aprovecho para sacar basura del mar, estoy en un grupo asociación civil que ayuda a la conservación de especies en extinción y lucha por la conservación de fauna y flora de Puerto y todavía tengo tiempo de trabajar porque amo ser dentista y es a lo que me dedico . y puedo decir que la vejez es una etapa hermosa como todas en la vida solo tenemos que vivirla , bailar, cantar, reír, sorprenderse de cada puesta del sol, amar la lluvia y el sol el frío y el calor. Amar á tu prójimo sin importar nada, amar la naturaleza vivir en armonía con ella., Deleitar la pupila con estas obras hermosísima.... En fin vivir cada día como el último de nuestra existencia.... gracias por este espacio y por compartir tan maravillosas obras de arte...

Fernando Santos, Tulancingo, Hidalgo

La vejez es un regalo de Dios, en compensación de una buena Juventud, es poder contar historias, abrazar nietos, poder servir a la Sociedad con las experiencias que solo da la escuela de la vida. Que con el paso del tiempo los convierte en Sabios y Sabias, es haber aprendido a conservar el entusiasmo, el cariño y el Amor a la vida. Bailar, disfrutar cada momento, cada día y no preocuparse de cuando será el último viaje, ya que no todos logran ese triunfo que es envejecer, porque a veces dejan de vivir sin darse cuenta.

Romina Abu l Hasan, mexicana de origen Libanés

La vejez es sin duda el camino de la experiencia . Los años deben ser símbolo de aprendizaje En algunos se acentúan los otoños en otros los colores blancos del invierno les favorece. La vejez debe ser signo de sobriedad de belleza, madurez y sabiduría. Aunque para algunos se vuelve rigidez, soledad, amargura terquedad y antipatía . La vejez debe ser llevada con orgullo por la senda de la espiritualidad y la cultura . Para esto debe de lograr permitirse ser quien es, pero sin duda el trabajo de si mismo, la alta moral, la ética y el conocimiento en la juventud, traen los frutos que se necesitan para alcanzar el laurel de una larga vida . La figura de los años deben de conducirnos a un camino de rectitud y haber alcanzado los sueños de la juventud. No cargar con errores y culpas vivir con sencillez, amor y alegría esperando culminar con una sonrisa en los labios y en el corazón.

Enrique A. Atach, CDMX

Cada arruga es el testimonio del paso de los años Adquiriendo asi experiencia y sabiduría... Digna muestra de respeto, El silencio es su mejor aliado, sus pasos ya lentos.. Es el testimonio de su largo caminar. Cuantos ayeres....y evocando con los que quedan, Aun recuerdos y añoranzas... Y como dice el dicho Recordar es volver a vivir.. En este largo caminar que es "" la vida".

Guillermo Aldaco Ochoa, Durango

Comenta acerca de la obra de Elia Pérez El rostro de nuestra madre latina... La que nos ve como niños a pesar de cargar cincuenta... La abuela de nuestros hijos y la "tita" de nuestros nietos... Con esa sabiduría en cada arruga... Que se forma con cada experiencia vivida... Y con seguridad responde... Así es... Porque así lo digo yo.

Vicky Fainsilber, CDMX

Hablando de vejez. Mi mirada se postró y fusionó con la luna: Creciente Llena Menguante Vi reflejada las arrugas de la existencia!

Aida Aguirre, Irapuato, Guanajuato

“La vejez” siempre será el protagonista de diferentes historias y el motivo inspiracional de muchos artistas que buscan plasmar una bella obra de este sector humano distinto al de otras edades para dar cabida a ese cúmulo de experiencias que reflejan un cuerpo ya cansado y debilitado por el paso de los años y que exige periodos de adaptación relacionados al estado de salud que en ocasiones conduce al aislamiento social. “La vejez”, una caricatura de la juventud, decadencia de un accidente de la naturaleza llamado belleza y que ahora nos brinda la oportunidad de trascender a través de ella, es un tesoro al que no todos pueden acceder. Envejecemos cuando renunciamos a vivir y aunque un viejo no puede hacer lo que hace un joven, lo que hace es mejor. Me quedo con la culminación de esa versión llamada “Vejez”.

Norma Pagliaro, Argentina

Con esta Exposición!!! Que realiza Lewinson Art y amigos, La Vejez es un retrotraerse La Cultura del RESPETO a La Vejez. A los Países de JAPON Y COREA hay que Felicitar. A Lewinson Art y amigos por esta exposición que nos concientiza sobre el respeto a nuestros mayores.

Contacto

Envíenos un mensaje