Lili Sluvis
Desde muy temprana edad sentí fascinación por la pintura y las artes en general. La vida me fue llevando por un camino de trabajo que no me dejaba tiempo para dedicarme a lo que me ha apasionado siempre. Luego llegaron los hijos y con ello los pinceles y pinturas se fueron alejando de mi diario quehacer.
Una vez que dejé el trabajo de oficina pude comenzar a estudiar diseño floral en el año de 1995. Esta fue mi primera incursión en el arte, que me dió un gran conocimiento en la teoría del color y principios del diseño.
Aproximadamente en el año 2018 fuí invitada al taller del Maestro Job Petriccioli, que me ha llevado de la mano a conocer diferentes materiales y técnicas diversas, enriqueciendo mi curiosidad y deseos de aprender más y más.
Durante la pandemia, el encierro me condujo a tomar cuantos cursos iban desfilando ante mis ojos: técnicas de bordado, acuarela, macramé y la que más me ha ido cautivando, la pintura en seda.
En este viaje a través del color y la forma me encontré con el POP ART, corriente que he abrazado con fascinación por la gran libertad con la que uno puede bañar de luz, color y brillo hasta los sueños más Íntimos, que permiten al alma danzar libre entre colores, lienzos, texturas y pinceles, dando lugar a la expresión de todos los sentidos.
En marzo del 2023 participe en la exposición colectiva organizada por el día de la mujer, en el edificio del IMSS Buenavista., CDMX.