Enrique Domínguez
Nace en la bella ciudad de San Luis Potosí, ha vivido en la ciudad de México, es Diseñador Industrial, estudió un posgrado en diseño de mobiliario y una maestría en gestión y diseño del producto, su orientación al arte está arraigada desde pequeño, ha expuesto en medio centenar de galerías con exposiciones tanto colectivas como individuales destacando México, Italia y Turquía. Ha recibido premios, menciones y reconocimientos de distintas ciudades italianas como Nápoles, Salerno y Milán. Recientemente participó en la Biennale Milano International Art Meeting.
Enrique empezó a tallar la madera hace algunos años, su prioridad es establecer el nexo entre la realidad y la abstracción. La aplicación de color en algunas obras enriquece lo que quiere plasmar llegando a ser más objetivo en la percepción de formas, con el tiempo ha aprendido técnicas que lo hacen seguir trabajando en nuevos materiales siendo la creatividad la esencia en su trabajo.
Realizar una obra y combinar todas las instancias consigue saciar el requerimiento visual y el sentido de pertenencia pues identificarse es una bondad de la abstracción, involucra la tecnología y las herramientas necesarias para poder innovar en todo momento y establece la originalidad como una premisa para lograr el crecimiento como artista.
Rebasar los límites es esencial para demostrar que hay situaciones y sensaciones que fluyen, provocando que la imaginación se deleite con las formas y caer en un estado profundo.
“Las obras de Enrique Domínguez parecen estar orientadas hacia una singularidad cromática cuyas composiciones confieren al cuadro un efecto muy dinámico. Con gran dominio en el uso de diferentes materiales y con un fuerte don creativo, el talentoso artista juega con nuestra imaginación gracias a la energía que libera el movimiento de las formas por su fragmentación, pero sobre todo embelesa con esa onda vital que le impregna a su arte”.
Salvo Nugnes
Curador de arte, escritor y reportero Director de Milano Art Gallery.